
Novo Nordisk amplia sus capacidades al comprar a principios de julio un terreno de 81 hectáreas en Odense (Dinamarca). Se trata de la tercera ciudad más grande del país. Comenzará los trabajos de excavación preparatorios para una nueva posible fábrica.
La danesa ha empleado miles de millones para impulsar la producción de sus medicamentos contra la obesidad, Wegovy, y contra la diabetes, Ozempic, ante los problemas de desabastecimiento. La farmacéutica no ha dado detalles para qué se utilizarían estos terrenos. No obstante, según un informe ambiental presentado a las autoridades por la empresa en enero, los planes incluyen instalaciones para llenar plumas de inyección (llenado y acabado).
"Con los procesos políticos y las aprobaciones en marcha, nos complace anunciar que Novo Nordisk es ahora el propietario del sitio en Tietgenbyen en Odense", indicó la firma en un comunicado enviado por correo electrónico. "Todavía estamos esperando el resultado de nuestro proceso de aprobación interna antes de que podamos tomar la decisión final a finales de año", agregó.
Los planes incluyen la construcción de una instalación de embalaje para 2026 y el moldeado de componentes plásticos para plumas de inyección y la producción de tabletas para 2030, según el informe ambiental.
Por otra parte, el laboratorio invertirá 4.100 millones de dólares para construir una segunda planta de fabricación de relleno y acabado en Carolina del Norte (Estados Unidos). Se espera que su construcción finalice entre 2027 y 2029.