
La multinacional Dräger, especializada en tecnología médica, comenzará a distribuir en Canadá los dispositivos de monitorización para pacientes hospitalizados de Better Care, un firma española con sede en Sabadell que desarrolla soluciones informáticas basadas en inteligencia artificial con aplicación en los centros hospitalarios. Gracias al acuerdo alcanzado, ambas compañías aumentan su apuesta en el sector sanitario.
Dräger incluye así en su porfolio, soluciones agnósticas que integran datos de manera bidireccional con los sistemas de información hospitalarios y conectan, integran y analizan los datos de cualquier dispositivo médico dentro y fuera del hospital, independientemente del fabricante. Estas soluciones proporcionan indicadores en ventilación mecánica, cardiología y hemodinámica, mejorando la calidad y la seguridad de la atención diaria del paciente.
Por su parte, Better Care continúa impulsando la internacionalización de la compañía hacia el mercado norteamericano, con su expansión hacia Canadá. Xavier García Ordóñez, CEO de Better Care, afirma que "buscamos potenciar la innovación en beneficio de la gestión hospitalaria, la práctica clínica y los resultados en salud con el fin último de aportar un beneficio a la sociedad. Por ello, queremos expandirnos a nivel global para llegar a más hospitales y profesionales sanitarios y contamos con la inestimable colaboración de Dräger, quienes nos ayudan a hacerlo posible".
Dentro de la cartera de soluciones tecnológicas de Better Care que se distribuirán en Canadá se encuentra BC Link, una solución para el seguimiento del paciente en cualquier punto de la ruta asistencial, garantizando la continuidad de la información clínica. Los datos se pueden visualizar desde diferentes aplicativos para dar soporte a los profesionales sanitarios en las decisiones clínicas.
Como principal distribuidor de este software de vanguardia que da servicio en Canadá, Rahim Chakri, director Senior de Ventas y Marketing de Dräger Medical Canada hizo hincapié en "la ventaja sin precedentes que ofrecen estos indicadores. Al conectar a la perfección los ventiladores Dräger y de otras marcas en un sistema único, los indicadores proporcionan una perspectiva integrada de las asincronías paciente-ventilador".
Esta visión unificada, disponible tanto para pacientes individuales como para unidades completas de UCI, "ofrece un ecosistema único que eleva la gestión de cuidados críticos en la monitorización y el tratamiento de las asincronías paciente-ventilador", añade el directivo de la multinacional.