
Nationale Nederlanden se alía con Sanitas para entrar en el negocio de los seguros de Salud. Se trata de la segunda fase de un acuerdo estratégico a largo plazo para el desarrollo conjunto de una línea de productos de salud, ya que ambas compañías ya compartían el producto 'Contigo Senior', una solución para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas de más de 55 y que ya une servicios de protección y salud.
La aseguradora holandesa posee unos 850.000 clientes en España. Ahora, con esta alianza, se les ofrecerá a aquellos que quieran un nuevo seguro de salud integral. "La alianza tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos teniendo en cuenta la situación actual y necesidades de segmentos sociales concretos. De este modo, Nationale-Nederlanden, en línea con su propósito de ayudar a cuidar de lo que más importa, busca ampliar su portfolio de soluciones desde la premisa de ofrecer una propuesta única en el mercado dando respuesta a las necesidades relacionadas con la protección y la salud a través de una experiencia innovadora", dicen las compañías. La alianza comenzará en 2024.
Dentro de esta alianza, Sanitas aporta un amplio catálogo de servicios y productos digitales innovadores, que permiten a los clientes gestionar su salud a través de todos los canales. Además, la aseguradora especialista en salud cuenta una amplia red asistencial presencial formada por sus cuatro hospitales propios (además de uno en construcción en el barrio madrileño de Valdebebas) y 24 centros médicos multiespecialidad. Sanitas también ofrece a sus clientes una red concertada de más de 50.000 profesionales y más de 4.000 centros médicos y hospitales repartidos por toda la geografía.
"Estamos muy orgullosos de poder consolidar alianzas y sinergias que faciliten y contribuyan a conseguir nuestro propósito de ser capaces de ofrecer la mejor experiencia de cliente. Somos conscientes de la importancia que dan los ciudadanos a la salud y a la tranquilidad, por lo que diseñamos productos y soluciones que respondan a sus necesidades e inquietudes", a lo que añade que, "en este caso, contamos con un excelente compañero de viaje que nos va a seguir aportando su experiencia para poder ofrecer una solución completa combinando la protección y salud con las mejores garantías", explica Carlos González Perandones, CEO de Nationale Nederlanden España.
Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, señala que "este acuerdo es una muestra más de cómo las alianzas son una excelente palanca para ofrecer a los clientes los productos y servicios de la más alta calidad. En Sanitas estamos convencidos de que para dar lo mejor de nosotros mismos en el cuidado de la salud de las personas, hemos de aliarnos con los mejores, por tanto, esta firma con Nationale-Nederdanden es un hito muy relevante para acercar la salud más digital, más humana y personalizada a los ciudadanos".