
Bayer se revuelve tras las últimas noticias que ha protagonizado y se hace fuerte en su país de origen. La multinacional alemana invertirá 130 millones en una nueva fábrica para productos farmacéuticos líquidos y, según explica la empresa, cuenta con tecnología punta y procesos auytomatizados. "Es de crucial importancia que Alemania y Europa sigan una estrategia clara de una política de innovación orientada al futuro. Bayer está invirtiendo aquí en investigación y producción para asegurar negocios futuros y al mismo tiempo fortalecer el poder innovador en la región", afirmó Stefan Oelrich, miembro del consejo de administración de Bayer y director de su división farmacéutica.
El proyecto forma parte de un programa de inversión de miles de millones de dólares mediante el cual Bayer quiere fortalecer su red mundial de producción farmacéutica y sus propias capacidades innovadoras. "Es fantástico ver a una empresa alemana como Bayer impulsando la innovación en Berlín. Esta inversión no sólo demuestra fidelidad a la ubicación, sino que también fortalece a nuestra ciudad como una metrópolis sanitaria de renombre", afirmó Kai Wegner, alcalde de Berlín.
Las nuevas instalaciones de Bayer se basan en una plataforma tecnológica innovadora que cubre una amplia gama de productos parenterales de base química y biológica. El proceso de fabricación, altamente digitalizado, permite la formulación, el llenado y la liofilización de productos farmacéuticos de forma segura, rápida y estéril. La máquina llenadora robótica combina la producción eficiente y confiable de medicamentos, con el objetivo de llevarlos desde el concepto al mercado y, en última instancia, a los pacientes aún más rápido.
La instalación atiende áreas de fabricación críticas con alta demanda médica, como productos en el campo de la oftalmología. Su objetivo es abastecer en el futuro a los mercados de EE.UU., Europa y China. "La nueva instalación es un hito importante para nuestra red de producción. Garantiza que haya medicamentos de alta calidad disponibles en cantidades suficientes, que las cadenas de suministro sean más confiables y eficientes y que los pacientes de todo el mundo tengan una mayor seguridad de suministro", dijo Holger Weintritt, miembro del Comité Ejecutivo de Productos Farmacéuticos y Jefe de Suministro de Productos en la División Farmacéutica de Bayer AG. "El diseño innovador de la producción permite la máxima flexibilidad para la formulación y el llenado de productos asépticos", añadió.