Salud Bienestar

Sanitas invertirá 50 millones para abrir cinco nuevas residencias

  • La compañía aumentará en 500 plazas su red asistencial con centros en Madrid, Barcelona y Valencia

Sanitas reforzará su red de residencias con cinco nuevos centros. Su compañía Sanitas Mayores invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años en la apertura de dos complejos en las ciudades de Madrid, otros dos en Barcelona y uno en Valencia, además de ampliar uno de los centros que ya gestiona en Barcelona.

El proyecto implicará aumentar en más de 500 plazas su actual oferta residencial para dar servicio a las necesidades de personas mayores con un alto nivel de dependencia, que necesitan de cuidados profesionales y de calidad.


La compañía dispone en la actualidad de 43 residencias, 17 de ellas con centro de día, y cuatro centros de día independientes. Sanitas Mayores recuperó además el año pasado los niveles de ocupación prepandemia en sus centros, y cuenta con más de 5.800 usuarios y una ocupación media superior al 96% en los centros.

"Nuestra apuesta por el sector es firme, y estas cinco nuevas aperturas suponen una muestra más de nuestra visión de la necesidad de una atención residencial con cuidados profesionalizados y un alto componente de medicalización", explicó Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica.

Uno de los nuevos complejos, el que construirá en Valencia, proyecta estar operativo en 2025 en el barrio de Patraix. Su construcción la está acometiendo en colaboración con la promotora Health Care Activos. El complejo contará con 132 plazas repartidas en siete unidades de convivencia y 110 habitaciones.

La ubicación se encuentra muy próxima al centro de la ciudad y bien comunicada a través de transporte público, además de próxima a dos parques públicos y los hospitales públicos del Dr. Peset y Pare Jofré. Se tratará de un edificio eficiente y con uso de energías renovables que tendrá una superficie construida de más de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja y dos alturas.

Todos sus centros residenciales disponen de habitaciones individuales y dobles, salones y comedores, y pequeñas unidades de convivencia; además de gimnasio, sala de terapia y multifuncionales, enfermería, gabinetes de psicología, servicios de trabajadores sociales y médicos.

La compañía subrayó la especial adaptación de los entornos en la unidad de demencias para adaptarlos a las necesidades de las personas que residen en esa planta y el cuidado de los detalles, para que las personas que viven en los centros sientan que es su hogar.

Sanitas Mayores facilita herramientas digitales y prestaciones que permiten, por ejemplo, a los residentes pueden contar con un seguro de salud que les da acceso a todos los centros hospitalarios y dentales de Sanitas o recibir en sus domicilios los cuidados de las residencias a través de BluaU Senior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky