
Roche ha pagado 6.700 millones de euros para hacerse con la farmacéutica Televant, de la que el 25% del capital pertenece a Pfizer.
La operación está motivada por un proyecto de medicamento, RVT-3101, una nueva terapia experimental para personas que padecen enfermedad inflamatoria intestinal, incluida la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
"Estamos entusiasmados de agregar esta nueva y prometedora terapia en desarrollo a nuestra cartera y ponerla a disposición de los pacientes lo más rápido posible", declaró Thomas Schinecker, consejero delegado del Grupo Roche.
Tras la operación, la multinacional suiza se hace con los derechos de comercialización del medicamento, si llega a buen puerto, en los mercados de Estados Unidos y Japón. Por su parte, Pfizer conservará los derechos en el resto de mercados, entre los que se encuentra Europa o China.
Ambas farmacéuticas piensan que cuando concluyan los ensayos clínicos, la terapia demostrará ser el tratamiento con mejor respuesta para las enfermedades.