
HM Hospitales ha llegado a un acuerdo con la compañía Prim para probar uno de sus dispositivos de detección de enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y Parkinson) en uno de sus centros sanitarios.
En concreto, el hospital elegido será el histórico centro Universitario HM Madrid y se estima que la cohorte alcanzará a unos 200 pacientes. La elección del centro responde a que en él se aloja la Unidad de Trastornos de la Memoria de HM Cinac, que dirige Javier Olazarán, especializado en el abordaje e investigación de las demencias y otras enfermedades neurodegenerativas. La finalización de las pruebas será en 2025.
Fernando Oliveros, consejero ejecutivo de Prim, afirma que, "este acuerdo supone establecer un marco de colaboración con un líder hospitalario a nivel nacional que redundará en el beneficio último de los pacientes". Por su parte, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, dice que "avanzar en el conocimiento y diagnóstico precoz de las enfermedades neurodegenerativas es una cuestión capital".