
Los dueños de la red de hospitales privados HM mueven ficha. La familia Abarca ha decidido confiar el liderazgo de la estrategia de negocio privado a José Barco Ortiz, un directivo que ha pasado por firmas como Kellogg's o Bridgestone.
"HM Hospitales da un paso más en su estrategia corporativa de ofrecer a sus pacientes nuevos servicios asistenciales orientados al ámbito de la 'Medicina Satisfactiva' al generar un puesto directivo de nueva creación – Chief Customer Officer (CCO) - que desempeñará José Barco Ortiz", explica la empresa a través de un comunicado. La creación de esta posición responde a la necesidad de crear nuevos escenarios de valor relacional comercial y financiero para HM Hospitales, previo análisis de los intereses y necesidades de los pacientes y entorno competitivo en el sector de la sanidad privada, según la empresa.
"Esta necesidad viene motivada por un consumidor cada vez más consciente del cuidado de su salud y bienestar, y que persigue nuevos servicios individualizados y exclusivos más allá de los tradicionales estándares de máxima calidad asistencial, que ya ofrece HM Hospitales y sus profesionales sanitarios", añaden.
José Barco Ortiz cuenta con más de 25 años de experiencia en el desempeñando funciones directivas y de desarrollo de negocio, marketing y comercial en sectores como Gran Consumo (P&G y Kellogg's), Automoción (Bridgestone) y Start-ups tecnológicas. De hecho, cuenta con una Diplomatura en Ingeniería Industrial Eléctrica por la Universidad de Zaragoza; Fellowship en Ingeniería Mecánica por la Universidad Tecnológica TU Dortmund (Alemania) y ha cursado grados en Negocio y Marketing Digital por The Valley Digital Business School
HM Hospitales está formado por 49 centros asistenciales: 21 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias, 3 centros especializados en Medicina de la Reproducción, Salud Ocular y Salud Bucodental, además de 22 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.