
La Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia (ANSM) ha retirado del mercado los desodorantes de la marca Nuud debido a la aparición de quistes en las axilas de personas que lo han usado.
La agencia francesa asegura que la firma fabrica este artículo con productos naturales que "no son los causantes" de los quistes, pero asegura que el uso de este desodorante "favorece la obstrucción de los poros de las axilas, con la posibilidad de sobreinfección microbiana, mediante un efecto oclusivo".
Por esta razón ha decidido retirar el producto de la venta al público y ha emplazado a Nuud a cambiar la fórmula para que no provoque daños en la piel.
"En la mayoría de los casos", los quistes "desaparecieron" después de dejar de utilizar el producto o tras tomar los tratamientos preescritos, asegura la agencia francesa, que ha recomendado acudir inmediatamente al médico si se detecta un quiste o un bulto tras ela utilización de este producto o de cualquier otro artículo.