Salud Bienestar

Vithas y Genesis Care instalan el primer acelerador lineal

  • La empresa coloca el equipo en el hospital universitario Madrid La Milagrosa

Vithas refuerza su oferta de asistencia sanitaria. La compañía de sanidad privada ha instalado el primer acelerador lineal privado en España. El equipo es propiedad de Genesis Care, quien en virtud del acuerdo de colaboración con las clínicas propiedad de la familia Gallardo, ha sufragado tanto el coste como su instalación por un importe de 11 millones, según ha podido saber este medio. "Se trata del desarrollo tecnológico más avanzado en radioterapia por imágenes de resonancia magnética que trata los tumores en movimiento y de difícil acceso con mayor precisión y en menos sesiones", explican ambas compañías.

La tecnología, implementada en el Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, inició operaciones ayer y comenzó el tratamiento del primer paciente con cáncer de próstata. Gracias a esta tecnología, los pacientes tendrán acceso a radioterapia altamente avanzada que permite administrar tratamientos de manera no invasiva y con menos efectos secundarios.

"El MRIdian MR Linac es un sistema de radioterapia guiada por resonancia magnética de última generación, que combina la precisión de la resonancia magnética con la capacidad de administrar dosis de radiación altamente focalizadas. Este innovador enfoque permite a los médicos visualizar y tratar tumores en tiempo real, incluso durante el movimiento respiratorio o cualquier otra variabilidad anatómica", explican las empresas.

Mirando hacia el futuro, Felipe Couñago, oncólogo radioterápico y director clínico de GenesisCare Madrid, hace hincapié en los beneficios que caracterizan la radioterapia. "Es especialmente relevante para el cáncer de páncreas, próstata y pulmón, ya que la capacidad de la radioterapia MRIdian MR Linac para realizar ajustes precisos en tiempo real, garantiza una administración más efectiva y segura de la radiación, reduciendo así el riesgo de dañar estructuras cercanas, mejorando las tasas de control local del tumor y mejorando la calidad de vida de los pacientes. Este acelerador con resonancia magnética puede ser una opción para pacientes con tumores de difícil acceso o inoperables en tanto solo 5 días de tratamiento o menos", dice.

Por su parte, David Baulenas, director corporativo de Asistencia, Calidad, Innovación y Docencia de Vithas, ha indicado que "este nuevo equipamiento viene a reforzar nuestra apuesta clara por la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la innovación".

Además, el mismo profesional señala que la tecnología "permite incorporar al arsenal terapéutico ya existente en Vithas Madrid La Milagrosa, el tratamiento más preciso y seguro de estas características que hay hoy España. Esta importante inversión es un paso más en la consolidación de la estrategia de Vithas de estructurar su atención multidisciplinar en torno a Institutos formados por los mejores profesionales, con la mejor tecnología y una organización centrada en las necesidades de pacientes y familiares".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky