Salud Bienestar

Sanitas cambia la cúpula de Hospitales y coloca a Susana Quintanilla al frente

  • José Luis Ruiz asumirá el cargo de Chief Information Officer (CIO)

Sanitas realiza un cambio en su estructura directiva con el nombramiento de Susana Quintanilla como nueva directora general de Hospitales. Quintanilla sustituirá a José Francisco Tomás, que llevaba en el cargo desde el año 2020, y se encargará de la gestión de los centros médicos y hospitales propios de Sanitas y de Bupa (matriz de Sanitas) Perú. Hasta la fecha, Quintanilla era la Chief Information Officer (CIO) de Sanitas y Bupa Europe y Latinoamérica. Su puesto lo ocupará el hasta ahora director de Arquitectura y Desarrollo IT, José Luis Ruiz.

Ambos nombramientos entrarán en vigor el próximo 1 de abril de 2023. Quintanilla tiene una larga trayectoria en la compañía. Al unirse a Sanitas ocupó las posiciones de directora de Operaciones del Hospital de La Zarzuela y, posteriormente, fue directora de Gestión de Hospitales. En 2010 tomó la responsabilidad de la Dirección Asistencial de Zona Centro y Canarias para después asumir el cargo de directora de Gestión Asistencial de Sanitas Seguros.

Desde su nuevo cargo, Quintanilla liderará los retos a los que se enfrenta Sanitas Hospitales, con especial foco en la transformación digital y la excelencia médica para continuar aumentando la satisfacción de los pacientes con los servicios hospitalarios de la compañía y situar a Sanitas a la vanguardia de la medicina.

Durante los últimos dos años, Susana Quintanilla se ha centrado en planificar y ejecutar la transformación de las plataformas tecnológicas de Sanitas y Bupa Europe y Latinoamérica con el objetivo de mover el 90% de las principales aplicaciones de negocio a la nube, diseñar y desarrollar nuevos servicios y soluciones digitales de salud y fortalecer la posición de Seguridad de la Información de la compañía.

Sanitas cuenta con cuatro hospitales propios (tres en Madrid y uno en Barcelona) y un quinto en construcción en el barrio madrileño de Valdebebas. Este centro será la sede del hospital digital de Sanitas y contará con servicios avanzados de oncología, salud mental y rehabilitación. El nuevo centro contará con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y pondrá a disposición de sus pacientes numerosos servicios para afrontar sus necesidades, entre los que se encuentran servicios digitales o de teleasistencia, el uso de inteligencia artificial como soporte al diagnóstico o el Programa de Administración de Quimioterapia en el domicilio. Además, la compañía dispone de 22 centros médicos multiespecialidad y ocho centros de rehabilitación avanzada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky