
El grupo hospitalario HM Hospitales será el nuevo proveedor médico oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2025. El acuerdo, rubricado por los presidentes Juan Abarca y Jorge Garbajosa, contempla que HM Hospitales se encargará de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de las Selecciones Españolas de Baloncesto. Según explica Abarca, no es habitual que HM financie ese tipo de colaboraciones.
En dicho periodo de tiempo, las Selecciones Españolas disputarán la Copa del Mundo 2023, el EuroBasket Femenino 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los dos Europeos, tanto masculino como femenino, de 2025. "El baloncesto en nuestro país es una referencia absoluta. Cuidar de la salud forma parte del ADN de HM Hospitales, por lo que es un enorme orgullo que ahora también cuidemos de la salud de todos los deportistas que conforman la familia de la Selección Española de Baloncesto, quien es un ejemplo de trabajo en equipo, sacrificio y esfuerzo, valores que también atesoran todos nuestros profesionales", explica Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.
El debut de HM Hospitales como proveedor médico oficial de la FEB se materializará en los próximos encuentros de la selección absoluta masculina, que se celebrarán en Reikiavik frente a Islandia el próximo 23 de febrero y en Cáceres frente a Italia el domingo 26 de febrero. Ambos encuentros son clasificatorios para la Copa del Mundo, que se celebrará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre y para la que España ya está clasificada.
La FEB cumple 100 años el próximo 31 de julio. "Llegamos al año del centenario siendo campeones del mundo y de Europa. No podemos garantizar un resultado, pero sí tenemos la obligatoriedad de representar una transparencia, una credibilidad y una ilusión. Contaremos con el apoyo y la implicación de HM Hospitales, empresa líder en su sector y que empieza esta colaboración demostrando su ilusión por unir objetivos con nosotros. Para la FEB es importante contar con un socio de confianza en un tema tan importante como es la salud de nuestros jugadores", concluye Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.