Salud Bienestar

Una profesora explica una tabla que dice a qué hora deben irse a dormir los niños

  • Una publicación de 2015 indica las horas óptimas a las que acostar a los niños
  • La tabla detalla franjas por edad y por horas a la que levantarse
iStock

Sabemos a ciencia cierta que el correcto descanso influye en el bienestar y en el rendimiento académico de los más pequeños. Sin embargo, el número de horas de sueño que debe tener un niño o cuál es el momento idóneo para acostar son asuntos que suscitan debate entre los padres y sobre los que no existe un consenso unánime.

Para esta cuestión, cada maestrillo tiene su librillo, aunque las recomendaciones y sugerencias suelen ser bien recibidas. En este sentido, una publicación en Facebook de hace ocho años, procedente de una profesora de Kenosha, Wisconsin, ha vuelto a cosechar una gran repercusión en redes sociales.

La profesora de la escuela Wilson Elementary, Stacy Karlsen, diseñó una sencilla tabla con tres parámetros: la edad de los niños, las horas de sueño recomendadas y la hora idónea para ir a la cama.

Para leerla, los interesados deben cruzar la fila de la edad de su hijo con la columna a la que deben levantarse (para llegar a tiempo al colegio o a realizar sus deberes). Así, por ejemplo, los niños de 9 años que deban levantarse a las 7:15 horas de la mañana deberían irse a dormir a las 21:00 horas, según la recomendación de la docente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud