La infinidad de pasos que puede abarcar una rutina facial, en muchas ocasiones, no es compatible con un ritmo de vida frenético y lleno de responsabilidades. Por eso, cada vez hay más productos multifunción en el mercado que buscan simplificar el cuidado de la piel sin renunciar a la efectividad. Sin embargo, aunque apostemos por la practicidad, los expertos insisten en que hay ciertos pasos esenciales que no debemos omitir para lucir una piel sana.
"Si por la noche te cuesta limpiar el rostro, no te preocupes hay solución. Utiliza una leche limpiadora sin aclarado y aplica después un poco de agua termal (si es en un disco reutilizable aún mejor que mejor) y ya estás lista, con la piel fresca y limpia", afirma el farmacéutico Eduardo Senante.
Las leches limpiadoras son para todo tipo de pieles, ya que están disponibles en una amplia variedad de formulaciones: desde opciones calmantes e hidratantes hasta aquellas enriquecidas con prebióticos y activos antioxidantes.
Su textura cremosa arrastra el maquillaje, la grasa de la piel y las impurezas del día. Según el experto, lo mejor es aplicarlo y masajear el producto sobre la cara con un algodón
La importancia de limpiar tu rostro
Limpiar el rostro es un paso indispensable de cualquier rutina facial. Durante el día, se acumulan restos de maquillaje, así como diversas impurezas y partículas del entorno. Si no las eliminamos, especialmente por la noche, la piel no se regenera correctamente y pueden aparecer lesiones cutáneas como espinillas, acné o poros obstruidos.
Relacionados
- Selena Gómez lanza su primer perfume con 'Rare Beauty': una fragancia inclusiva con notas de caramelo, pistacho y vainilla
- Ana Pérez Ballesta, doctora: "Ponerse morena no es síntoma de salud, broncearse es una respuesta de estrés de la piel"
- Cómo recuperar la piel tras la exposición solar: tres tratamientos estrella recomendados por una clínica de bienestar integral