La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere de múltiples cuidados para mantenerla sana, especialmente en estos meses de verano donde la exposición solar es más frecuente y prolongada. Sin olvidarnos de utilizar protección solar a diario para evitar el fotoenvejecimiento prematuro, también hay que tener en cuenta cómo tratar la piel para recuperarla después de exponernos al sol.
En este contexto, desde Henao Wellness Clinic, Noelia González, directora de Henao Skin, subraya que el cuidado postsolar es tan importante como la protección previa y recomienda tratamientos suaves como peelings hidratantes, limpiezas profundas y terapias oxigenantes que ayudan a reforzar la barrera cutánea y restaurar el equilibrio.
Cómo regenerar la piel tras la exposición solar
Perfect Body Bronzer
Exfoliación corporal combinada con hidratación intensa para devolver luminosidad y suavidad.
Rejuvene Experience
Tecnología LPG, radiofrecuencia y cosmética regenerante para restaurar la densidad, la firmeza y la vitalidad facial.
Antiox Premium
Higiene facial con hidratación reforzada e infrarrojos distales, ideal para pieles deshidratadas y fatigadas.
Para quienes quieran ir más allá de estos tratamientos, Noelia González también sugiere someterse a mesoterapias con vitaminas y kinboosters con ácido hialurónico, tratamientos destinados a la revitalización de la piel. "Cada paciente recibe un protocolo personalizado para maximizar resultados. El objetivo es conseguir una piel protegida, luminosa y joven, sin artificios", concluye la experta.
Relacionados
- ¿Piel reactiva o saturada? Aprende a distinguirlas antes de cambiar de rutina facial
- La rutina definitiva que te salvará los días en los que has dormido poco: cinco gestos (y productos) para despertar tu piel en tiempo récord
- Brumas corporales con highlighters: el secreto para una piel con 'glow' que reina (y huele de lujo) este verano
- Cuáles son los beneficios de la flor de caléndula en la piel y por qué no debe faltar en tu rutina