La piel evoluciona con el paso del tiempo, y con ella, también deben hacerlo los productos que usamos para cuidarla. Adaptar nuestra rutina a las nuevas necesidades de la piel es clave para mantenerla saludable, equilibrada y luminosa en cada etapa de la vida.
Según Regina Pallás, farmacéutica y directora técnica de HD Cosmetic Efficiency, los productos clave para la piel a partir de los 60 son la protección solar y el contorno de ojos. "Si tuviera 65 años tendría, sí o sí, en mi neceser un contorno de ojos efecto lifting y protección solar con SPF 50", asegura la especialista, tal y como recoge la revista CLARA.
"Activos como el extracto de Scutellaria baicalensis con efecto reafirmante, y algún biopolímero tensor que proporcione un efecto lifting inmediato y mejore visiblemente las arrugas del área periocular", explica la experta sobre los activos que debe tener un buen contorno de ojos para que sea eficaz.
Sobre el uso de la crema solar, aseguran que es un gesto imprescindible para frenar y reducir el envejecimiento. "Proteger la piel del sol es, sin duda, uno de los pilares fundamentales para mantener una piel joven, saludable y luminosa", añade Vicente Calduch, farmacéutico y CEO de Laboratorios Calduch.
Relacionados
- Ana Pérez Ballesta, doctora: "Ponerse morena no es síntoma de salud, broncearse es una respuesta de estrés de la piel"
- Cómo recuperar la piel tras la exposición solar: tres tratamientos estrella recomendados por una clínica de bienestar integral
- ¿Piel reactiva o saturada? Aprende a distinguirlas antes de cambiar de rutina facial
- La rutina definitiva que te salvará los días en los que has dormido poco: cinco gestos (y productos) para despertar tu piel en tiempo récord