Belleza

María García, experta en cuidado capilar, sobre qué cortes de pelo favorecen más según el tipo de rostro: "Para caras redondas, las capas largas y flequillos laterales"

Corte de pelo/ Foto: iStock

El pelo a capas es tendencia. La sensación de movimiento y el volumen que proporciona a la melena lo han convertido en uno de los cortes de moda. Sin embargo, este tipo de peinado no se realiza por igual en todos los cabellos. Si tienes el pelo largo, hay que adaptar el corte en función de la textura y el tipo de cabello. Por el contrario, con el pelo corto, las capas se utilizan para dar textura, volumen y un toque desenfadado.

Otro aspecto a tener en cuenta para identificar si las capas te favorecen es analizar los rasgos de tu cara. "Para caras redondas, capas largas y flequillos laterales. Para caras ovaladas, casi cualquier estilo. Y si el cabello es grueso, necesitamos de capas para reducir el volumen, al igual que el cabello fino se beneficia de los cortes que añaden cuerpo", explica María García, responsable de experiencia de cliente de la firma de productos capilares Dalire, tal y como recoge OkDiario.

Los cortes con capas también son una buena alternativa si lo que buscas es rejuvenecer el rostro. Por ello, desde Dalire destacan el bob con capas, el flequillo recto o de cortina y las capas largas y suaves.

"El bob con capas es un corte clásico más corto en la nuca y más largo hacia la frente. Las capas le añaden movimiento y textura, lo que ayuda a suavizar los rasgos faciales y crear un look más fresco. También, es un corte versátil que se adapta a diferentes longitudes y tipos de cabello", manifiestan.

Más allá de las capas, hay otro tipo de corte que también ayuda a potenciar el movimiento y rejuvenecer el rostro. Ya sea recto, desfilado o cortina, este flequillo ayuda a suavizar los rasgos y aporta un aire fresco y actual a cada look.

"El flequillo rejuvenece casi de una manera instantánea, uno recto enmarca el rostro y resalta los ojos, así como el de cortina (abierto en el centro) suaviza la frente y añade un toque de juventud. En general, todos los flequillos pueden combinarse con cortes de diferentes longitudes, desde un bob hasta una melena larga", aclaran.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky