Belleza

El método más efectivo para incorporar el colágeno en tu rutina de piel: ¿bebible o en cápsulas?

Entre la infinidad de ingredientes que tienen los cosméticos, hay uno muy demandado entre los especialistas y aquellos que les gusta cuidarse. Se trata de productos formulados con colágeno, un compuesto que promete mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

Más allá de los productos cosméticos formulados con el conocido 'oro líquido' en el sector de la belleza, hay otras alternativas para introducir en tu rutina este compuesto. Se tratan de suplementos, una alternativa cómoda y eficaz, ya que, a diferencia de las cremas, estos sí pueden ser absorbidos por el organismo.

Pero, ¿es mejor el colágeno bebible o en cápsulas? La respuesta depende de varios factores como la formulación, la dosis y la constancia. El colágeno líquido o en polvo ha ganado popularidad en los últimos años, ya que se absorbe con mayor facilidad en el organismo. Con este tipo de fórmulas, también se permite incluir mayores concentraciones de colágeno por toma. Además, muchos productos añaden vitamina C, ácido hialurónico, biotina o antioxidantes, por lo que se potencia sus efectos sobre la piel.

Entre los inconvenientes de tomar colágeno bebible destaca su sabor y textura, ya que algunas personas lo encuentran desagradable. También hay que destacar que requiere preparación, un factor que puede ser un impedimento para algunos usuarios, ya que es un método que no resulta tan práctico para el día a día.

El colágeno en cápsulas, sin embargo, es más práctico de tomar, por lo que cada vez son más los que optan por este método para introducirlo en su rutina. Además de ser una opción cómoda de tomar colágeno, también te proporciona una dosis controlada y estable. En esta alternativa, los inconvenientes son que hay menos dosis por cápsula y menos personalización, es decir, no siempre se incluyen tantos ingredientes activos complementarios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky