Queramos o no, el paso del tiempo también se refleja en el estado de nuestra piel. A medida que cumplimos años, la tez pierde colágeno y se generan líneas de expresión. Para prevenirlas- especialmente en rostro, cuello y manos- existen tres aceites esenciales que mantienen la elasticidad.

Popularmente conocido como "oro líquido", el aceite de argán es uno de los aceites más populares para combatir los signos de envejecimiento. Sus principales componentes, la vitamina E, antioxidantes y el ácido ferúlico, nutren la piel y forman una barrera protectora en la piel. De esta manera, el aceite de argán ayuda a mantener la piel hidratada, suave y flexible, al mismo tiempo que combate la sequedad y reduce la aparición de líneas de expresión. Para una correcta utilización es recomendable aplicarlo por la noche, ya sea solo o mezclado con tu crema hidratante.

El aceite de almendras también es un excelente aliado antiedad. Gracias a sus propiedades ricas en vitamina A, E y Zinc, este producto mejora la elasticidad y la regeneración celular. Asimismo, este tipo de aceite ayuda a mantener la piel hidratada durante largas horas, ya que penetra en las capas más profundas de la piel. Se aconseja aplicarlo sobre la piel limpia, justo antes de dormir.

Por último, el aceite de coco, debido a sus nutrientes ricos en ácidos grasos, vitamina E y propiedades antimicrobianas, estimula la producción de colágeno y fortalece su estructura natural. También, este tipo de aceite tiene propiedades reparadoras, aliviando la piel seca y sensible.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky