Belleza

Aura Serras (iS CLINICAL): "Incorporar vitamina C por la mañana ayuda a combatir los radicales libres del día a día"

Dreamstime.

La vitamina C, ese ingrediente que se ha hecho tan viral en el cuidado de la piel, es conocida por ayudar a combatir las manchas oscuras y estimular la producción de colágeno ayudando a mejorar la elasticidad y reduciendo líneas de expresión. "La vitamina C es un potente antioxidante que reduce la aparición de líneas finas y arrugas", explica Aura Serras, directora de iS CLINICAL en España. "También unifica el tono de la piel, al reducir la hiperpigmentación, y protege contra los daños del sol y los contaminantes ambientales", añade. Los efectos de la vitamina C pueden notarse en pocas semanas.

Con todo ello, es normal que la vitamina C se haya colado en limpiadores, sérums, contornos de ojos y cremas hidratantes. Sin embargo, sigue habiendo mucho desconocimiento con este ingrediente. Hablamos con expertos de iS CLINICAL para aclarar cualquier tipo de duda.

¿Qué beneficios aporta la vitamina C a la piel?

A menudo, cuando pensamos en la vitamina C lo familiarizamos con el consumo de fruta como el kiwi o la naranja para fortalecer nuestro sistema inmunitario y tiene unos beneficios impresionantes para la piel, ya que estimula la producción de colágeno y atenúa las marcas oscuras y las líneas de expresión.

¿En qué momento es mejor incorporar la vitamina C en la rutina de cuidado de la piel?

Para aumentar su eficacia y obtener mejores resultados, Aura Serras recomienda usar la vitamina C cada mañana para ayudar a combatir los radicales libres con los que entramos en contacto cada día, justo después de la limpieza facial y antes del protector solar. Aunque no sustituye al SPF, potencia su efecto y aporta una capa extra de defensa frente al envejecimiento prematuro.

Además, aplicada por la mañana, la vitamina C también despierta el rostro, ilumina la piel al instante y mejora la textura con el uso continuado.

¿Para qué tipo de pieles es recomendable utilizar vitamina C?

"La vitamina C se puede utilizar en todos los tipos y tonos de piel, pero puede ser especialmente útil si tienes manchas oscuras o hiperpigmentación o necesitas aportar luminosidad al rostro. También, es ideal para pieles envejecidas por la producción de colágeno", explica Aura Serras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky