Belleza

¿Cómo elegir el protector solar perfecto para tu piel? El ABC de las cremas que necesitas conocer

Después de la tormenta, llega la calma. Se avecinan días de mucho sol con termómetros que alcanzarán temperaturas completamente veraniegas. Por eso, es momento de empezar a prepararnos para lo que viene. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y en un abrir y cerrar de ojos, el verano llegará. Proteger nuestra piel del sol debe ser nuestra prioridad, aunque no siempre le damos la importancia que merece. Dicen que a partir de los 25 años es cuando debemos comenzar a pensar en nuestras rutinas de skincare para prevenir las primeras arrugas. Pero, la gran olvidada de la cosmética es la crema solar, especialmente, fuera de la temporada estival. Y, es que, la mejor crema antienvejecimiento es la protección solar, pieza esencial en toda rutina de piel, en todas las facetas de la vida: niñez, juventud y vejez.

Elegir el protector solar adecuado a las particularidades de tu piel es esencial para mantenerla protegida de los efectos dañinos del sol. A veces, resulta abrumador la cantidad de estos productos que existen en el mercado, y por ello, la decisión de escoger la mejor crema solar puede ser algo complicada. Déjanos ayudarte: te contamos el ABC de los protectores solares que necesitas conocer.

La guía definitiva para elegir un buen protector solar

En primer lugar, debes identificar cuál es tu tipo de piel. Esto es fundamental para elegir un protector solar apto y que te proteja firmemente. Si tienes la piel seca, opta por un protector solar que, además, sea hidrante. Por el contrario, si tiendes a tener la piel grasa, busca fórmulas oil-free (sin aceites) o matificantes. En cambio, si tienes la piel sensible, elige un protector solar con ingredientes de origen natural y/o mineral.

Una vez hayas identificado qué tipo de piel tienes, debes fijarte en el factor de protección. Este es el elemento diferenciador de cualquier crema del mercado. Elige un SPF adecuado para tu exposición solar. Por ejemplo, para el uso diario bastaría con una crema con SPF 30. No obstante, si vas a exponerte al sol durante un tiempo prolongado, opta por un SPF 50 o superior. Recuerda que este factor es importantísimo para evitar quemaduras en la piel. El siguiente paso sería buscar la máxima protección. Para ello, asegúrate de que la crema solar ofrezca protección tanto contra los rayos UVA como UVB. Esto es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Con esto sería suficiente para elegir un buen producto que te proteja del sol. No obstante, existen otras variables a tener en cuenta. Por ejemplo, los ingredientes con los que está hecha la crema nos ayudarán a identificar y a cuidar, aún más, nuestro tipo de piel. Si te preocupa la aparición de imperfecciones, elige fórmulas no comedogénicas, es decir, que no obstruya los poros para evitar la aparición de espinillas o acné.

Una de las principales razones por las que muchas personas evitan el protector solar es su textura y acabado. El tacto graso que dejan algunas fórmulas puede resultar incómodo, lo que lleva a que muchos prescindan de su uso, a pesar de su importancia para la salud de la piel. Por ello, si odias esto, es recomendable fijarse en fórmulas que sean más ligeras a su tacto. En cambio, si quieres que tu piel tenga una hidratación extra, fíjate en fórmulas hidratantes.

Estos son los protectores solares más recomendados por los dermatólogos

Como veníamos diciendo, proteger la piel del sol es esencial para evitar el envejecimiento prematuro, las manchas y, sobre todo, reducir el riesgo de cáncer en la piel. En este sentido, los dermatólogos juegan un papel clave, ofreciendo recomendaciones para una exposición solar segura y ayudándonos a elegir los protectores solares más eficaces para cuidar nuestra piel sin comprometer su salud.

El A-Derma Protect Spray es perfecto para cuidarnos de los rayos del sol. Se trata de un fotoprotector en spray que, además, protege de los rayos UVA y UVB. Es ideal para pieles sensibles. Entre sus ingredientes destaca el aceite de plántulas de Avena Rhealba.

Otra opción altamente recomendada es el Fluido Muy Alta Protección de Avène, ideal para pieles normales a mixtas. Su fórmula resistente al agua ofrece una protección eficaz contra los rayos UVB-UVA, sin dejar sensación grasa en la piel.

Si buscas una opción más matificante, Capital Soleil Emulsión Facial Acabado en Seco de Vichy es el protector solar facial perfecto para pieles grasas. ¿Por qué? Controla brillos y deja un acabado mate. Su fórmula incorpora un sistema filtrante fotoestable que protege de UVA-UVB con Mexoryl.

Si al exponerte al sol sueles notar la aparición de granitos, es posible que se trate de una reacción alérgica. Pero no te preocupes, porque hemos encontrado la crema ideal para que no te pase más. La Roche-Posay Anthelios Ultra Protection SPF 50+ ofrece una protección solar de alto nivel, especialmente formulada para pieles sensibles. Su textura ligera y su fórmula hipoalergénica la hacen perfecta incluso para la zona del contorno de ojos. Además, no solo protege de los rayos UV, sino que también combate el estrés oxidativo causado por la contaminación y los infrarrojos.

Ahora que ya conoces la importancia de proteger tu piel, recuerda aplicar protector solar todos los días, no solo cuando vayas a la playa o a la piscina. Incorporar esto a tu rutina diaria de skincare ayudará a que tu piel se vea más firme, radiante y no habrá ni rastro de manchas. Este verano, luce un bronceado brillante y saludable, sin que tu piel sufra de más.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky