Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y, con ellas, si las lluvias nos dan un respiro, llegan los primeros rayos de sol que nos invitan a disfrutar del buen tiempo al aire libre. No obstante, antes de tirarte a la toalla, toma nota de estas recomendaciones para que tu piel, además de lucir radiante, esté realmente protegida.

Uno de los factores que hace que nuestra piel esté más sensible cuando comenzamos a tomar los rayos UV es la falta de hidratación. Para evitar la sensación de tirantez y descamación es aconsejable nutrir nuestra piel con una buena crema hidratante. Las hay para todo tipo de pieles, incluidas las más grasas, que a su vez, en muchas ocasiones, son las más reacias a utilizar este producto, ya que, existe el falso mito de que este cosmético puede generar acné.

Además de mantener tu piel hidratada, otro paso importante incorporar antioxidantes en tu dieta. Esto es tan sencillo como incluir en tu alimentación naranjas, zanahorias, kiwis, brócoli, cerezas o pimiento.

Más allá de hidratarse adecuadamente y seguir una dieta rica en antioxidantes, también es deseable reforzar nuestra piel desde el interior con foto-protección oral. Estos complementos nutricionales, ricos en vitaminas y minerales, protegen las células frente al daño oxidativo causado por los radicales libres que genera la radiación solar.

Por último , tanto si te expones directamente al sol como en tu día a día, es imprescindible aplicar un buen fotoprotector solar. La firma de dermocosmética REVIDERM ha creado una línea de protección solar con antioxidantes de liberación prolongada que no solo actúa como escudo frente a los efectos del sol y de la contaminación, sino que también mitiga las alergias solares, protege el colágeno y ADN, y ofrece fórmulas ultraligeras para una defensa completa y adaptable a cada piel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky