Belleza

El infalible consejo de una experta en limpieza para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa

Manchas de maquillaje | iStock

Las manchas de maquillaje son uno de los problemas más molestos a la hora de utilizar cosméticos. Cuando has terminado de ponerte todos los productos y estás lista para salir, te das cuenta de que tienes una mancha gigante en la camisa, o vuelves a casa y descubres que tu base ha decidido pasearse por el cuello de tu camiseta blanca. A veces, no basta con lavarlas sin más y requiere un esfuerzo mayor para eliminarlas por completo.

Laura Valero es organizadora profesional y comparte en sus redes sociales consejos de limpieza y decoración. Recientemente, ha publicado un vídeo en el que explica cuál es su truco definitivo para eliminar las molestas manchas de maquillaje de la ropa. Ya sean de base, corrector o pintalabios, con estos tips conseguirás que desaparezcan para siempre.

Son muchos los trucos que recomiendan para limpiar los rastros del maquillaje, desde sumergir la prenda en agua caliente hasta utilizar productos desmaquillantes. Muchas personas desisten de la tarea de eliminar por completo estas manchas y deciden llevar la ropa a la tintorería para intentar solucionarlo, pero con estos consejos te olvidarás por completo de ese problema.

Valero presenta dos trucos infalibles, el primero está relacionado con un tipo de jabón, agua caliente y discos. Como explica en su vídeo, "el jabón que utilizo para los discos desmaquillantes es el jabón Beltrán o jabón natural de lagarto, el que tenga por casa. Lo mezclo con agua caliente y lo uso para muchísimas cosas. En este caso pongo la mezcla sobre los discos, además le añado agua muy caliente y lo dejo reposar unas 2 o 3 horas. Es alucinante como con eso ya arrastra la mayoría de las manchas."

Por otra parte, para las molestas manchas de maquillaje en el cuello sugiere: "sirve tanto en ropa blanca como de color y lo único que hago es poner una gotita de amoniaco en una toallita y frotar. Ya veréis como desaparecen las manchas, después enjuagamos bien para que no queden restos de amoniaco y ya estaría." Sin duda son dos trucos de lo más útiles y con los que olvidarse para siempre de este tedioso problema.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky