El secreto mejor guardado de las que lucen un cutis perfecto sale a la luz. Y nosotras te lo contamos: la vitamina C. Este compuesto, presente en la mayoría de productos cosméticos, llegó al mundo beauty pisando fuerte. Sus potentes activos antiedad, la han posicionado como la reina de las vitaminas, y ahora nadie quiere perderse sus beneficios. Por eso, la dermocosmética Lourdes Moreno nos da las claves para exprimir al máximo este compuesto en nuestra rutina facial.
"Es uno de los activos más interesantes que puedes usar por el día en el cuidado de la piel, debido a su capacidad antioxidante para protegerla de los radicales libres. Este antioxidante esencial no solo previene el envejecimiento prematuro de la piel, sino que también estimula la producción de colágeno y elastina, fundamentales para mantener su firmeza y elasticidad, tiene una actividad despigmentante y es uno de los activos que más luminosidad aporta a la piel", explica la experta, desvelando alguno de los beneficios más desconocidos.

Lo cierto es que hay una gran variedad de cremas, sérums y contornos de ojos que incluyen este ingrediente en su fórmula. Sin embargo, aplicarlo de manera adecuada es un aspecto completamente diferente. Por eso, aquí te compartimos las claves esenciales para conseguir una piel radiante, hidratada y libre de manchas. ¡Ojo, que esto va más allá de comerte una simple naranja!
La vitamina C, según nos cuenta la experta en dermoestética de LaLuz, le aporta a la piel la protección ante la oxidación por los daños externos que necesita. "Además de, sí o sí, tener una piel jugosa, rejuvenecida, sin manchas y luminosa, con un tono uniforme", expone.
Lourdes ha sacado a la venta una nueva línea de cosméticos especializada en esta fórmula: el Sérum Vitamina C Iluminador y Regenerador de LaLuz se presenta como una opción perfecta para (casi) todo tipo de pieles. Su secreto, una fórmula enriquecida con DMAE: "Es un potente activo que promueve la firmeza de la piel de manera notable, brindando resultados casi instantáneos con un efecto flash y, gracias a los Phytoproteoglycanos, nuestra vitamina C también proporciona una hidratación intensa y duradera", detalla la experta.

Otra de las recomendaciones favoritas por las expertas en belleza es el Sérum Concentrado con Vitamina C de Freshly Cosmetics. El aliado perfecto que, además de proteger tu piel, te ayuda a reducir las arrugas y lo mejor es que el 99% de sus ingredientes son tan naturales como la vida misma.

Para las pieles más sensibles existen otras fórmulas, también enriquecidas con Vitamina C, que dejan de lado la irritación y se convierten en la opción perfecta para calmar algunos procesos inflamatorios. Es el caso del Sérum facial con vitamina C de L'Oreal París, está compuesto por ácido salicílico que ayuda a reducir los poros y alisar la piel, y vitamina E que protege la piel del estrés oxidativo.

No caigas en el error de...
Uno de los consejos más repetidos por los expertos en belleza es aplicar la vitamina C por la mañana y no cometer el error de usarla por la noche. Para ello, el sérum se convierte en el líder indiscutible, ya que permite que la piel absorba todos sus beneficios desde primera hora del día.
Eso sí, es fundamental conocer tu tipo de piel y evitar mezclar productos cosméticos sin criterio, ya que una combinación inadecuada podría irritarla o restarle efectividad a los tratamientos. Toma nota de este tip: no mezcles el retinol con la vitamina C (son como la noche y el día, nunca mejor dicho). Si quieres potenciar los beneficios antioxidantes, puedes incorporar a tu rutina mañanera la niacinamida: hidrata, repara, protege e ilumina tu rostro. Ya no tienes excusa, ¡mímate como te mereces!
Relacionados
- Los dermatólogos recomiendan ingerir este alimento que protege la piel en invierno rico en antioxidantes, omega-3 y vitaminas A, C y E
- Todo lo que tienes que saber sobre el suplemento natural con vitamina C con el que cuidar tu piel desde el interior
- Todo lo que necesitas saber sobre el retinol, el potente derivado de la vitamina A del que todo el mundo habla
- Las personas que a los 50 años se ven más jóvenes de lo que son suelen tomar estas vitaminas a diario