Salud Bienestar

Cómo eliminar las estrías: remedios naturales y rápidos

  • Aparecen cuando la piel del cuerpo se estira y se contrae por diferentes motivos
  • No son muy graves para la salud pero estéticamente preocupan a muchos pacientes 
  • El embarazo y los cambios bruscos de peso son los principales motivos de su aparición
Una mujer con estrías en su vientre.

Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares que se muestran en nuestro cuerpo. Por lo general, las estrías suelen llevar a problemas emocionales al no sentirnos cómodos con nuestro cuerpo cuando aparecen. Es por ello, que muchas personas están preocupadas por la forma más natural de hacerlas desaparecer.

¿Por qué salen las estrías?

Lo primero que deberíamos de saber es que las estrías se producen por un crecimiento acelerado en nuestro cuerpo seguido por una pérdida del mismo. Esto ocurre sobre todo durante el embarazo, en los cambios bruscos de peso y en el aumento y disminución de la masa muscular.

Durante estos cambios la piel se estira y se contrae lo que lleva a la aparición de las denominadas estrías.

¿Cómo se pueden quitar las estrías de forma natural?

Para eliminar las estrías es importante una hidratación constante y ofrecer a nuestra piel nutrientes que favorezcan la regeneración cutánea y la producción de colágeno.

  1. Aplicar crema: El primer producto del que podríamos hablar para tratar las estrías son las cremas naturales e hidratantes. Aunque las cremas no son una solución definitiva sí que ofrecen propiedades a la piel que ayuda a que se regenere.
  2. Masajes con aceites: un método para la desaparición de las estrías es ofrecer masajes con zumo de limón o aceite de ricino. Ambos son buenos para la piel, se suele recomendar aplicarlo sobre las estrías mientras se masajea con movimientos circulares. Tras ello es recomendable aplicar calor en la zona.
  3. Aloe vera: el aloe vera es recomendable para cualquier afección que podamos tener en la piel. En el caso de las estrías se recomienda aplicar en ellas y después de un rato limpiar con agua templada.
  4. Exfoliar la piel: la exfoliación de la piel es importante porque ayudará a limpiar las células muertas, mejorar la circulación y permitir que las cremas o aceites que utilicemos penetren más fácilmente.
  5. Rosa mosqueta: la aplicación de rosa mosqueta en la zona afectada puede ayudar a regenerar la piel.
  6. Aceite de oliva: este aceite es rico en antioxidantes lo que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y, por lo tanto, regenerar los tejidos. Deberemos calentar el aceite a una temperatura media y aplicar con cuidado en nuestra piel. Podemos realizar pequeños masajes y enjuagar con agua.

Es importante mencionar que todos estos remedios son naturales, pero no son tratamientos inmediatos, sino que los resultados se verán con su uso en el tiempo. Además, no todos ofrecerán los mismos resultados ya que cada piel es diferente y cada cuerpo funciona de una manera distinta.

Siempre que apliquemos aceites o cremas por primera vez a nuestra piel es importante aplicarlos en una parte pequeña de ella y no en grandes cantidades, de esta manera, evitaremos reacciones alérgicas.

Para la salud de nuestra piel es importante mantener una dieta saludable, beber suficiente agua y ofrecerle a nuestro organismo la cantidad de vitaminas que necesita.

¿Cómo eliminar las estrías en el abdomen?

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque el abdomen suele sufrir las consecuencias de los cambios de peso como en el embarazado o la pubertad.

Es importante utilizar cremas y/o aceites para mantener la piel del abdomen hidratada y que, por lo tanto, la piel se regenere con más facilidad. Los buenos hábitos como el deporte, el cuidado personal y la alimentación saludable tienen consecuencia directa en la regeneración de la piel y la desaparición de las estrías.

La vitamina E es un buen aliado para mantener la elasticidad de nuestra piel del abdomen. Algunos de los alimentos ricos en está vitamina son el aceite de oliva, los frutos secos, las verduras y las frutas.

¿Cuál es la diferencia entre las estrías rojas y blancas?

Las estrías rojas se producen cuando son muy recientes y las blancas cuando ya ha pasado un tiempo. Las rojas se producen tras una cicatriz debido a los vasos sanguíneos que han estado expuestos y su duración dependerá de cada piel, pero alrededor de 6 meses y un año. Mientras que las blancas son más maduras y discretas.

En la fase inicial de la estría aparecerá con color rojo por la inflamación de la piel, pero irá desapareciendo hasta convertirse en blanco. La estría debe tratarse de manera adecuada desde que es roja ofreciéndole mucha hidratación.

En las estrías blancas ya la piel ya se ha estirado y por ello, es más permanente, lo que lleva a necesitar tratamientos más específicos para corregir la pigmentación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud