Salud Bienestar

Cómo conseguir una piel de porcelana usando vaselina y el truco de las coreanas

Mujer asiática limpiando su cara. Firma: iStock

En invierno, la piel sufre, sobre todo por la sequedad que provoca la sensación de tirantez, textura áspera, picazón, descamación o grietas. Las zonas que más notan estos síntomas son el rostro y las manos, al ser también las que más expuestas están y que menos se protegen.

La opción más común para reparar esos daños en el rostro es aplicar crema hidratante pero en Corea del Sur han encontrado una alternativa inesperada: aplicar vaselina. Al usar este truco, no solo se hidrata la piel sino que también se muestra brillante y radiante.

Este método se llama 'slugging' y se consigue sellar la piel con un producto oclusivo como es la vaselina. Lucha contra la sequedad al preservar la hidratación y contribuyendo a la regeneración de la piel, evitando que pierda agua y esté más luminosa. Esta práctica se ha hecho viral en las redes sociales y cada vez tiene más adeptos.

El 'slugging' paso a paso

La vaselina siempre se ha usado para tratar zonas secas como los labios o los codos. Ahora, las coreanas han decidido darle un nuevo uso. Los pasos que hay que seguir para hacer el 'slugging', haciéndose por las noches.

  • Antes de aplicar la vaselina hay que limpiar la piel, dejándola libre de impurezas, grasas o restos.
  • Para conseguir una mejor absorción, se debe hidratar la piel con una crema hidratante.
  • Cuando la piel ya está limpia e hidratada, se debe poner la vaselina pero aplicando una capa fina.
  • Dejar secar el producto sobre la cara durante la noche.
  • Por la mañana, se debe limpiar la cara al despertarse y quitar la vaselina del rostro.

Los beneficios del 'slugging'

  • Sus propiedades como los aceites minerales, ceras microcristalinas y parafina crean una película protectora que evita la evaporación del agua.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas.
  • Combate las arrugas y previene el envejecimiento de la piel.

Los dermatólogos advierten de que hay que tener en cuenta la piel de cada uno. En pieles grasas, la vaselina puede provocar la aparición de acné o puntos negros. Mientras que en pieles secas es beneficioso para proteger la piel contra el frío.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud