Retail

Así es Kimoa E-Bike, la bicicleta eléctrica de la marca de Fernando Alonso: precio y dónde comprar

Ante el primer Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá en Miami, todos los pilotos y escuderías se dieron esta madrugada un baño de masas a los pies del Hard Rock Stadium, el estadio de fútbol americano de los Miami Dolphins, como forma de patrocinio del debutante evento. Todos excepto Fernando Alonso, a quien su agenda le tenía reservado otro evento personal.

El piloto español presentaba, en paralelo, la nueva bicicleta eléctrica que venderá desde su marca deportiva, Kimoa.

En 2017, el asturiano fundó Kimoa, una firma textil con tintes sostenibles y de carácter deportivo y urbano. Con pérdidas tras sus tres primeros años, Alonso vendió el 75 % del capital empresarial a la compañía estadounidense Revolution Brands, dueña de Simply EV, que entre otros productos diseña patinetes eléctricos. Desde entonces, el bicampeón del mundo se reserva el 25 % del capital a la vez que actúa como embajador de la marca.

Así es la Kimoa E-Bike

Para diseñar esta bicicleta, Kimoa se ha asociado con Arevo, fabricante de productos a partir de fibra de carbono. Así, la mayor particularidad de esta bicicleta es que todo el cuadro es de fibra de carbono, impreso en impresoras 3D.

En consecuencia, todo el chasis está formado por una única pieza, con la que obtiene mayor resistencia y rigidez. Este se puede imprimir en diferentes colores y combinaciones.

Al margen de este elemento, la E-Bike ofrece muchas opciones de personalización desde el configurador de su página web: manillar (urbano o deportivo), estilos, cambios, ruedas, luces, etc.

También, ofrece la posibilidad de venderse como bicicleta clásica, sin motor eléctrico, por 2,799 dólares. Aunque el gran atractivo de la bicicleta está en su configuración eléctrica, disponible por algo más de 1.000 dólares adicionales (3,999 dólares).

En esta última versión, posee un motor con potencia de 250W que asiste al pedaleo. Su batería permite al ciclista recorrer con asistencia eléctrica hasta 96 kilómetros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin