Retail

La heladería artesanal Lucciano's abre en Barcelona su primer local en España

  • La compañía argentina prepara nuevos establecimientos en Málaga y Madrid
  • Cada local es único en su decoración y ofrece 24 sabores de helado y 20 tipos de polos

La cadena argentina de heladerías artesanales Lucciano's ha abierto en Barcelona su primera tienda en España, dentro de un plan de crecimiento nacional que llegará en los próximos meses a Málaga y Madrid y más adelante a otras ciudades por todo el país, han explicado a elEconomista fuentes de la compañía.

"El mes que viene abriremos en Málaga y Madrid será el próximo paso. Buscamos primero seguir creciendo en las principales ciudades y una vez consolidados allí, crecer en ciudades más pequeñas", indican.

Cada local de la marca es único en su decoración, y en el caso del primero de Barcelona, en la Rambla de Catalunya con Gran Via, recrea una estación espacial. Ha requerido una inversión de más de 600.000 euros y cuenta con 18 empleados.

La marca, fundada por Daniel y Christian Otero en 2011 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, cuenta ya con 59 tiendas en Argentina, 2 en Uruguay, 3 en Estados Unidos y una en Roma, esta última abierta en abril y con la que dieron el pistoletazo inicial a su plan de expansión por Europa.

Padre e hijo detectaron hace más de 10 años que la industria del helado estaba detenida en el tiempo. Por eso decidieron poner en marcha este proyecto, que combina una calidad de helado artesanal superior -con materia prima italiana y chocolates belgas- con una fuerte apuesta innovadora y tecnológica que se refleja en su oferta de polos (icepops), con múltiples formas y composiciones.

Además, "cada una de nuestras tiendas es especial. No se repite y está especialmente creada para ese lugar y ese momento", comenta Christian Otero. "Esto es parte de lo que nos hace únicos, apostamos todo para darle a cada persona que nos visite una experiencia completa y superadora, que no podrá encontrar en otra heladería".

En la tienda se podrán escoger 24 propuestas de sabores diferentes y 20 propuestas de sus icónicos icepops con diferentes formas y sabores: Tonio the pig de cookies&cream, el Smile King con avellana y bañado en chocolates blanco y negro, o los Minion IcePops. Y es que Lucciano's es la única marca que tiene los derechos de Universal Pictures para producir un polo con la apariencia de este personaje.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.