Retail

El mejor whisky del mundo se puede comprar por menos de 30 euros

Foto: Tomatin

Los amantes del buen beber están de celebración. El Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC, por sus siglas en inglés) ha otorgado el premio al mejor caldo del año y cuál ha sido la sorpresa cuando uno de los ganadores ha sido un whisky que en España se vende por menos de 30 euros, un placer disfrutable al alcance de cualquier bolsillo.

Esta organización de más de 50 años ha determinado que el "fragante y complejo" sabor del destilado de la compañía Tomatin merecía 99 del máximo de 100 puntos que ofrece la entidad. Cabe destacar que otros cuatro whiskys obtuvieron esta distinción.

No obstante, este Tomatin Legacy ha resonado por encima del resto por su precio y por haber competido con otras 1.400 bebidas de todo el planeta.

Tanto es así, que la simple descripción de los catadores profesionales del concurso invita a una noche de idilio con este licor: "Los limones maduros con miel y el dulce de vainilla se caracterizan en nariz, mientras que un agradable sabor a pomelo fresco se presenta maravillosamente en el paladar creando un soberbio impulso. Fragante y complejo, con un final armonioso y persistente".

Escocia vuelve a marcar las diferencias con su whisky

Las Highlands han vuelto a marcar la diferencia con sus caldos. El país por excelencia del whisky, con el perdón del estado de Tennessee y el reciente disruptor del mercado que es Japón, ha presentado a una empresa que ha conseguido por sí sola dos insignias de 99 puntos.

La destilería Tomatin viene produciendo whisky en Escocia desde 1897, aunque nunca había obtenido un galardón tan grande hasta hoy. Esta empresa presentó al concurso el ya mencionado 'Tomatin Legacy' y el 'Tomatin 1976'.

Si bien el primero destacaba por su gran calidad desacorde a su precio, el segundo ha brillado por ser una joya de 43 años que algunos catalogan como el verdadero mejor whisky de 2022, un destilado que todavía no se ha lanzado al público.

Los jueces del Concurso Internacional de Vinos y Licores dicen de él que es "seductoramente redondo, con deliciosos aromas de rica linaza y miel dulce, y notas de frutas tropicales maduras en el paladar. Aparecen la guayaba, la papaya y el mango, intercalados con anís estrellado y finos tonos de roble que perduran en el final".

Tan solo 350 botellas se venderán a mediados de mayo, con un precio minorista de 3.800 libras, cerca de 4.500 euros, en el Reino Unido. Motivo por el que hay una división latente sobre cuál de los dos caldos es mejor, teniendo en cuenta la gran diferencia de precio y la puntuación similar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin