
Valencia es la ciudad del mundo con más restaurantes indios por habitante, por lo que se revela como la urbe con mejor selección de establecimientos de este tipo de cocina. En concreto la ciudad española alberga un total de 423 restaurantes de cocina india, lo que supone 0,53 por cada 1.000 habitantes.
Lo revela un estudio del proveedor servicios financieros Remitly con datos de TripAvisor con datos de un millón de restaurantes de todo el mundo para clasificar la cantidad de opciones de comida extranjera en cada ciudad en comparación con su población total.
A Valencia le siguen las ciudades inglesas de Leicester, con 234 restaurantes (0,49 por cada 1.000 habitantes) y Newcastle , con 119 (0,41 por cada 1.000 habitantes). El cuatro lugar lo ocupa la capital belga Bruselas, con 70 establecimientos de cocina india, (0,37 por cada 1.000 habitantes) y el quinto lugar Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con 998 restaurantes (0,34 por cada 1.000 habitantes).
El estudio de Remitly revela también que Bruselas es la ciudad con más restaurantes por persona del mundo, mientras que, por ejemplo, Barcelona ocupa la 22 posición y París, ciudad reputada por su gastronomía, se encuentra en el séptimo puesto, y Londres solo se sitúa en el puesto 81.
La capital de Bélgica cuenta con un total de 3.687 restaurantes (2.739 de cocina internacional), lo que supone 14,65 locales por cada 1.000 personas). El segundo lugar lo ostenta la ciudad japonesa de Osaka, con 35.000 restaurantes (20.695 internacionales), lo que significa 7,51 por persona) y el tercero la ciudad Suiza de Ginebra con 1.644 (1.399 internacionales), lo que se traduce en 6,86 por persona.
Del puesto cinco al diez, estarían Burdeos (Francia); Atalanta (Estados Unidos): París (Francia); Nagoya (Japón); Portland (EE UU) y San Francisco (EE UU).
Como sede de la Unión Europea, Bruselas es conocida extraoficialmente como la "capital de Europa", acoge a muchas personas de origen extranjero, lo que, según el estudio, hace que tenga una oferta culinaria muy variada y proponga una multitud de opciones gastronómicas.
Además de los restaurantes que sirven platos locales populares como mejillones con patatas fritas y los goffres belgas, también hay una amplia representación de restaurantes tailandeses, franceses e italianos, así como cinco restaurantes con dos estrellas Michelin y trece restaurantes con una estrella. Seis de los diez primeros restaurantes en Bélgica que figuran en TripAdvisor no sirven cocina belga.
Jago McKenzie, director regional en el Reino Unido de Remitly, explica que "la comida es primordial en cualquier cultura del mundo y una de las principales cosas que la gente echa de menos cuando se muda a un nuevo país es la comida. Dado que la comida provoca emociones tan fuertes, queríamos ver qué ciudades ofrecen realmente la variedad culinaria que necesita nuestra especie nómada"