Retail

ColaCao pone en marcha una fundación para combatir el acoso escolar

  • Se calcula que uno de cada cuatro menores sufre acoso escolar en nuestro país
  • La marca de alimentación quiere convertirse en altavoz frente al bullying
  • El 6 de febrero estrena en La Sexta un documental sobre el deporte como herramienta frente al acoso

Fundación ColaCao es la nueva iniciativa puesta en marcha por la compañía para contribuir a construir una sociedad más plural y a luchar contra el mayor enemigo de la diversidad infantil: el acoso escolar. Esta nueva entidad solidaria nace con el objetivo de sensibilizar contra el bullying, una de las preocupaciones más relevantes de las familias y que se calcula que afecta a dos millones de menores en España.

Con este fin, la Fundación ColaCao llevará a cabo diferentes iniciativas en el ámbito de la educación, la investigación y la divulgación, creando e implementando proyectos sociales y solidarios.

Sus líneas de actuación abarcarán desde programas escolares de alcance estatal que ayuden a sensibilizar en el respeto al prójimo y en el rechazo al bullying, a estudios sociológicos que aporten datos sobre la incidencia del acoso escolar en España, pasando por el desarrollo de campañas solidarias o la producción y difusión de materiales de divulgación y sensibilización.

De esta manera, la nueva fundación quiere convertirse en un gran altavoz de reivindicación y concienciación social, intentando romper el silencio que rodea el problema y fomentando que los casos se denuncien a tiempo, una de las grandes barreras a la hora de afrontar y tratar el bullying, según los expertos.

Primera iniciativa

Su primer gran proyecto será el impulso de un documental sobre el acoso escolar y el papel del deporte como herramienta para combatirlo, una iniciativa promovida junto al Consejo Superior de Deportes y que tiene el objetivo de fomentar el debate social y dar información de calidad a los padres y madres alrededor del bullying.

El documental "Somos Unicxs" se emitirá el próximo 6 de febrero en La Sexta, y participarán personalidades del mundo del deporte como Carolina Marín, Ray Zapata o Susana Rodríguez, que relatarán en primera persona su experiencia en torno al acoso escolar. Además, incluye consejos y recomendaciones para que las familias puedan detectar si su hijo está sufriendo acoso escolar.

La fundación ha establecido una alianza con NACE (Asociación No al Acoso Escolar), una asociación integrada por psicólogos, abogados, profesores y otros perfiles especializados, que lleva más de 10 años centrada en la prevención e intervención en procesos de acoso escolar, así como en el apoyo y atención a las víctimas y a sus familias de forma gratuita y desinteresada.

"Uno de los grandes problemas del acoso escolar en España es el silencio social que lo envuelve, pese a que como mínimo lo sufren 1 de cada 4 menores en nuestro país. ColaCao es una marca que siempre ha estado al lado de los niños, por lo que su fuerza como altavoz para concienciar sobre los problemas que les afectan, como puede ser el acoso escolar, es muy importante y supondrá un gran avance a la hora de fomentar el debate social al respecto", comenta Carmen Cabestany, presidenta de NACE, entidad que colabora con la Fundación.

"ColaCao siempre ha sido una marca social, con valores y muy ligada a los niños, a quienes siempre ha animado a sacar la mejor versión de ellos mismos. Con un producto cuya principal virtud es su diferencia: sus grumitos, que con los años se han convertido en uno de sus mayores iconos", afirma Marta Vernet, miembro del Patronato de la Fundación ColaCao.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin