Retail

Coca-Cola Europacific aumenta un 23% sus ventas pero crece menos en España

  • La facturación en Iberia se eleva solo un 7,5% entre julio y septiembre
  • La empresa destaca el resultado de su política de precios

La empresa embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) registró en los primeros nueve meses de este ejercicio una facturación de 9.867 millones de euros, un 23 % más que en el mismo periodo de 2020, según la información facilitada este martes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el tercer trimestre de 2021, las ventas de la compañía que preside Sol Daurella se situaron en 3.949 millones de euros, lo que supone un 24 % más que en entre julio y septiembre de 2020.

Los ingresos de CCEP en Iberia -que incluyen los de España, Portugal y Andorra- se incrementaron un 7,5 %, hasta los 795 millones de euros, entre julio y septiembre, mientras que su facturación acumulada en los nueve primeros meses de este año se fijó en 1.864 millones de euros, con un crecimiento del 12,5%.

El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha apuntado en el informe de resultados que "las principales palancas" de la firma "van a continuar siendo la política de precios, el mix de producto, los planes de compra y los programas de transformación para mejorar la eficiencia".

Crecimiento firme

Si a nivel internacional Gammell habla de "firme crecimiento", a la evolución del negocio en Iberia durante el tercer trimestre la califica de "modesta" debido a que, "pese al fin de las restricciones, la falta de turismo internacional limitó la recuperación de forma general en el canal de consumo inmediato (AFH)".

También achaca ese modesto crecimiento en Iberia a "la bajada en el volumen en el canal de Alimentación" a causa del "incremento del IVA aplicado en España".

Gammell afirma en el informe trimestral que la firma confía en "obtener un buen cierre del ejercicio", por encima de sus previsiones de 2021, y resalta el anuncio realizado este martes de "incrementar el dividendo por encima del pagado en 2019 (+13 %) y 2020 (+64 %)", que se situará este ejercicio en 1,40 euros por acción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin