Retail

C&A plantará un bosque entre España y Portugal con ayuda de clientes y empleados

  • La marca se une a Life Terra para plantar árboles junto a clientes y trabajadores
  • Sus dos hectáreas reducirán más de 250 toneladas de emisiones de CO2
  • En zonas afectadas por incendios o la desertificación

C&A continúa reforzando su estrategia de marca, que tiene como premisa la sostenibilidad, anunciando que creará el Bosque C&A, donde sus empleados y clientes ayudarán, de primera mano, a plantar árboles.

En este proyecto desarrollado en colaboración con Life Terra, una fundación cuya misión es restablecer la conexión de las personas con la Tierra y permitir una acción inmediata que tenga impacto en el clima, se rehabilitarán zonas deterioradas donde hay una necesidad urgente de restauración ambiental.

Por cada compra que los clientes de la marca hayan realizado entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en las tiendas C&A España, se ha donado 1 euro para la creación del bosque C&A en España, que se extenderá por aproximadamente 2 hectáreas, permitiendo la reducción de más de 250 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos años.

Las reforestaciones se llevarán a cabo antes de fin de año en las regiones de Montes de Vigo (España) y en Samora Correia (Portugal), en terrenos afectados por la desertificación y la devastación de los incendios, que cobrarán nueva vida mediante la plantación de una gran variedad de especies, como castaños y robles, para aumentar la biodiversidad y la resiliencia climática de estas zonas.

Huella ecológica

"La sostenibilidad y el cuidado del planeta han sido siempre uno de los pilares de C&A. Como empresa de moda, queremos que el cliente se vista bien con productos de alta calidad, pero también queremos ser responsables y conscientes de la importancia de desarrollar una huella ecológica positiva, no sólo produciendo artículos más sostenibles, sino también con proyectos que promuevan la regeneración de la naturaleza para las generaciones futuras. Con esta iniciativa y de la mano de Life Terra, pretendemos seguir tomando medidas necesarias y útiles que ayuden en la lucha contra el cambio climático y que puedan contribuir a tener planeta mejor", explicó Domingos Esteves, director general de C&A España y Portugal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin