Retail

BM Supermercados pone el foco en la zona centro para seguir creciendo

  • El grupo cerrará el año con 260 supermercados
  • Cerró el ejercicio con 954 millones de euros en ventas netas
  • Estará presente en la zona centro con 41 establecimientos

La cadena BM Supermercados (Grupo Uvesco) abrirá 19 tiendas propias de aquí a final de año, lo que implica un inauguración semanal. La compañía centrará la mayor parte de sus aperturas en la Comunidad de Madrid y la zona centro.

El plan de expansión ha comenzado a principios de octubre con un establecimiento en Castro Urdiales (Cantabria), al que le seguirán otra apertura en Logroño (La Rioja), prevista para el 15 de noviembre, además de un total de 17 supermercados en la Comunidad de Madrid, que se abrirán de aquí al 31 de diciembre de 2021.

En esta región se dará un impulso al avance e implantación que BM inició en 2017 con el objetivo de expandir su modelo en la zona centro.

Así, al finalizar el grupo contará con 260 supermercados propios, e-commerce, y 4 plataformas logísticas, ubicados en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. También avanzará en su modelo de franquicia que con 2 nuevas aperturas en previsión alcanzará los 20 BM Shop.

El grupo cerró el pasado ejercicio con 954 millones de euros de ventas netas, y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas.

En cuanto al avance en Madrid, el plan de expansión contempla cinco proyectos, a los que se sumará la puesta en marcha bajo la enseña BM de 12 establecimientos, fruto del preacuerdo alcanzado con Condis el pasado mes de agosto.

Presencia en la zona centro

Con todo, antes de finalizar el año BM Supermercados estará presente en la zona Centro (Madrid y Ávila) con 41 establecimientos y contará con un equipo de más de 1.000 personas.

El plan arrancó el pasado jueves 14 de octubre, con la primera apertura en la calle Princesa 41, que será la mayor tienda en el centro de Madrid y buque insignia de BM; seguidamente, el día 21 de octubre, abrirá otro establecimiento en la calle Arganda 5, y el día 28 de octubre, abrirá en la calle Duque de Alba 15.

A continuación, y de forma escalonada, está prevista la puesta en marcha bajo la enseña BM de las 12 tiendas fruto del preacuerdo alcanzado con Condis, en su mayoría ubicadas en Madrid centro.

Y en diciembre, culminará el plan con dos nuevos establecimientos en la calle Fuencarral 123, también de Madrid, y en travesía de Peñalara 1, en Pozuelo de Alarcón.

Según José Ramón Fernández de Barrena, CEO de Grupo Uvesco, "estas aperturas suponen un avance importante de nuestro modelo BM en Madrid centro, donde ya contamos con dos supermercados -en las calles Cartagena y Sancho Dávila".

Plataforma 'e-commerce'

Fernández de Barrena asegura que "la evolución de BM en Madrid es positiva y su peso respecto a 2019 se ha duplicado. Actualmente, Madrid supone un 11% de peso sobre el total del grupo, porcentaje que irá aumentando a lo largo del próximo año".

Supermercados, el plan de expansión también supondrá la ampliación y llegada del servicio BM online al centro de Madrid.

Triplicado las ventas

El canal online de BM Supermercados es un servicio con una tendencia creciente, que ha triplicado las ventas respecto al periodo anterior a la pandemia y que ha introducido mejoras recientemente, como la optimización de la trazabilidad del servicio a través de una nueva plataforma digital para la gestión y entrega a domicilio, que agiliza y mejora la información sobre el pedido.

Modelo sostenible

El modelo BM está basado en la responsabilidad con las personas y la comunidad, y por ello, sus pilares son: la calidad del producto fresco, las alianzas con proveedores locales y la profesionalización del servicio, lo que hace que esté muy acorde con las tendencias de consumo actuales, y que evolucione positivamente en el sector de la distribución.

Según Fernández de Barrena, "las restricciones de movilidad durante la pandemia favorecieron el repunte de los supermercados regionales frente a otras fórmulas, y en este momento el reto es conseguir mantener este liderazgo, para lo que es fundamental ser diferenciales en el mercado, ofreciendo el mejor servicio, productos de calidad y ofertas de ahorro al cliente".

Además, el modelo BM permite el desarrollo de fórmulas de distribución sostenibles y eficientes, basadas en el compromiso con el sector primario, que contribuyen al desarrollo económico y cuidado y respeto del entorno.

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