
En un contexto económico dinámico y lleno de oportunidades, donde la cooperación estratégica entre empresas se revela como una clave para crecer y avanzar, Fragadis y Lider Aliment han anunciado su unión estratégica, marcando un hito relevante en su trayectoria empresarial y con el objetivo común de fortalecer su presencia en el sector de la distribución alimentaria bajo la enseña SPAR.
Esta operación representará un paso decisivo en la evolución de ambas compañías, que desean sumar sus trayectorias, recursos y capacidades operativas dentro de una misma estructura organizativa, basada en una visión compartida y metas comunes. El acuerdo permitirá una integración plena de sus actividades, impulsando una nueva etapa de expansión, eficiencia y crecimiento sostenible.
Gracias a esta unión, se conectan la actual zona de influencia de Fragadis en el arco mediterráneo con la fuerte implantación territorial de Lider Aliment en el suroeste peninsular.
Esta sinergia potenciará el acceso a nuevos mercados, el desarrollo de proyectos de modernización y la ejecución de inversiones estratégicas, con una clara orientación hacia la innovación y la mejora continua del servicio al cliente.
La nueva estructura conjunta fortalecerá la propuesta comercial del grupo, ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra moderna, competitiva y adaptada a sus necesidades, en más de 400 puntos de venta SPAR y EUROSPAR repartidos por todo el país (200 supermercados SPAR y EUROSPAR entre propios y franquiciados de Lider Aliment que se sumarán a los 220 establecimientos de Fragadis). Además, contará con dos grandes plataformas logísticas de 25.000 m² cada una, que asegurarán una gestión eficiente y robusta de la cadena de suministro, así como la capacidad de afrontar ambiciosos planes de futuro.
En cifras, la alianza sumará una superficie de venta conjunta superior a los 250.000 m² y una facturación estimada de 700 millones de euros. La plantilla conjunta superará los 4.700 empleados, reflejo del compromiso firme con la estructura humana que sustenta el crecimiento, la cercanía al cliente y la excelencia operativa.
Ambas organizaciones colaborarán estrechamente en la gestión. Óscar Marín y Francisco Peces continuarán liderando la operativa de Lider Aliment, trabajando de forma coordinada con el equipo directivo de Fragadis para consolidar una estructura cohesionada, eficiente y con una clara vocación de servicio.
Esta unión estratégica representa mucho más que una suma de capacidades: es un compromiso conjunto con el futuro de la enseña SPAR dentro del sector del Retail nacional, basado en valores compartidos, excelencia operativa y una fuerte orientación al cliente.