
Aunque la disolución es el destino más probable en el concurso de Ecolumber, la firma de frutos secos catalana avanza con la venta de algunas unidades de negocio. La cotizada ya explicó en el momento de entrar en concurso que tenía ofertas por algunas divisiones, como es el caso de Frutos Secos de La Vega. Este lunes ha notificado al juzgado la escritura pública de la venta de la sociedad al grupo madrileño Iber Aperitivos Calma.
La empresa explicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "la sociedad filial FRUTOS SECOS DE LA VEGA, S.L. ha procedido a otorgar la correspondiente escritura pública de venta de su unidad productiva a favor de la sociedad IBER APERITIVOS CALMA, S.L.". La transacción se hace en cumplimiento del auto dictado el pasado 9 de abril por parte del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona.
La firma ya dijo en su momento, en noviembre, cuando hizo pública la existencia de una oferta que el objetivo era "mantener la continuidad del negocio y la totalidad de las relaciones laborales" de esta planta ubicada en la localidad burgalesa de Fuentespina.
A finales de octubre, la Audiencia Provincial de Barcelona rechazó el plan de reestructuración aprobado por el juzgado que tramita su proceso concursal tras ser impugnado por los acreedores de la compañía catalana que previamente había logrado varias quitas de deuda. La compañía de frutos secos está controlada por varias familias ilustres catalanas como los Godia o los Tous y la familia vasca Ybarra Careaga (Elecnor y Vocento).