
La compañía española East Crema Coffee diversifica su modelo de negocio con el lanzamiento de una nueva gama de bebidas en lata, protagonizada por el Cold Brew, una variedad de café infusionado en frío durante 20 horas que destaca por su baja acidez y su alta concentración de cafeína. La nueva línea ya está disponible en su página web y llegará a sus 16 tiendas físicas en toda España el próximo 14 de mayo.
Con este movimiento, la firma busca posicionarse en el creciente segmento de bebidas listas para consumir (RTD, por sus siglas en inglés), un mercado al alza que combina conveniencia, sabor y funcionalidad. Las nuevas latas de East Crema Coffee -de 330 ml y con envase reciclable- están dirigidas a un público que demanda alternativas energéticas naturales y de calidad, como deportistas, gamers o profesionales que requieren un aporte extra en su jornada.
Apuesta por los gimnasios
"El objetivo es estar cerca de los consumidores y ofrecer la mejor versión del café de especialidad en cualquier momento del día", señala Alberto Velarde, fundador y consejero delegado de la empresa. La estrategia de expansión contempla la llegada de esta nueva línea de bebidas a gimnasios, eventos deportivos y otros espacios donde el consumo funcional de cafeína tiene una alta demanda. La compañía no descarta extender su distribución a otros canales en función de la acogida.
Además del Cold Brew, la marca ha reforzado su oferta estacional con la colección Signature Summer Drinks, una propuesta de café frío con cuatro variedades pensadas para el consumo veraniego: Mount Fuji (con sirope de flor de cerezo y pistachos), Caramel Tahini Latte (con caramelo y tahini), Salted Hazelnut Latte (con praliné de avellana y sal) y Orange Matcha (con zumo de naranja natural y té verde matcha ceremonial). Esta gama ya está disponible en todos los locales de la compañía.
East Crema Coffee da así un nuevo paso en su expansión con productos que combinan innovación, diferenciación y sostenibilidad, sin renunciar a su esencia de café de especialidad.