
Coca-Cola Europacific Partners, la embotelladora de la multinacional en Europa, ha registrado en el primer trimestre del año unos ingresos ajustados comparables de 4.689 millones de euros, lo que supone una caída del 0,9% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
En este periodo, los ingresos reportados por CCEP en España y Portugal, registran una disminución del 3,9%, hasta los 642 millones de euros, debido a la caída del volumen comercializado, principalmente en España a consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas de marzo que se vio compensado por un buen crecimiento en las categorías de bebidas energéticas y deportivas.
Asimismo, la multinacional ha avanzado que la transición de Nestea a Fuze Tea está avanzando de "manera adecuada", mientras el aumento de ingresos por caja/unidad se ha visto impulsado por la subida de los precios.
Por su parte, los ingresos de la compañía en Europa registraron una caída del 1,1%, hasta los 3.253 millones, mientras que en la región del Australia, Pacífico e Indonesia alcanzaron los 1.436 millones de euros, lo que supone un 0,5% menos.
Respecto a los canales, las ventas en hostelería se elevaron en un 0,7%, mientras que las registradas en los hogares disminuyeron un 1,9%.
Tras estos resultados, la compañía ha reafirmado las previsiones para 2025 en un contexto macroeconómico global "inestable" y ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del primer semestre de 0,79 euros por acción, que se abonará el próximo 27 de mayo.
El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha explicado que el negocio ha evolucionado según las expectativas de la compañía con "volúmenes marcados por la estacionalidad del calendario, como la celebración de la Semana Santa que ha derivado en un abril más fuerte". "Hemos seguido ganando cuota de mercado, generando valor para nuestros clientes y logrando buenos resultados en ingresos por caja unidad gracias a una gestión eficaz del crecimiento de los ingresos y los márgenes", ha subrayado.
Gammell ha subrayado que tanto el anuncio de dividendo como la continuidad del programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros demuestran la "fortaleza" del negocio y la "capacidad para seguir generando valor" a los accionistas. "Estamos convencidos de que contamos con la estrategia adecuada, con un enfoque sostenible para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo", ha señalado.