
Veritas elevó un 5% la facturación el año pasado hasta alcanzar los 122 millones de euros. La cadena de supermercados ecológicos prevé invertir seis millones de euros en nuevas aperturas en 2025 (un millón más que el curso anterior) con el objetivo de elevar su parque comercial por encima de las 90 tiendas.
Además del nuevo supermercado en Campos (Mallorca), inaugurado en enero, la compañía tiene previsto hasta siete nuevas aperturas hasta final de año, repartidas entre Cataluña, Andalucía, Baleares, País Vasco y Madrid. Veritas cuenta, actualmente, con 85 tiendas (incluida la online). En 2024, abrió cinco establecimientos en lugar de los ocho previstos, debido a retrasos en los permisos y licencias, ha informado la compañía en un comunicado.
Según datos de las categorías medidas por Nielsen, en Cataluña, Veritas alcanza una cuota de mercado del 18,65% de venta de productos con certificación ecológica, con un crecimiento de 0,73 puntos porcentuales respecto al año anterior; en España, la penetración es del 8,45%, con un crecimiento de 0,59 puntos porcentuales.
"Nuestro crecimiento refleja no solo el interés creciente por la alimentación saludable, sino también la confianza de los consumidores en nuestra convicción por el producto ecológico certificado. Nuestro reto para este 2025 es seguir ampliando nuestra presencia en el territorio para acercar la alimentación ecológica a más hogares, contribuyendo a un modelo de consumo más consciente y saludable", ha señalado el director general de Veritas, Anselmo Méndez.