Retail - Consumo

BonÀrea alcanza las 600 tiendas en España y proyecta otras 20 nuevas para este año

  • Ampliará y trasladará otra veintena 
  • Refuerza su oferta tanto a grandes núcleos urbanos como en zonas rurales
Nueva tienda de BonÀrea en Pedrola, en Zaragoza / EE

BonÀrea alcanza las 600 tiendas en España tras inaugurar este viernes un nuevo establecimiento en la población de Pedrola, en Zaragoza. Para alcanzar este objetivo, el grupo agroalimentario abrió 36 el año pasado en diferentes puntos del país. De ellos, 16 se ubicaron en Cataluña, donde cuenta actualmente con 451 tiendas. Aragón es la segunda comunidad con mayor presencia, con cuatro aperturas en 2024, sumando un total de 89 establecimientos.

La compañía tiene presencia en Cataluña, Aragón, Castellón, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra. En estos primeros meses del curso actual, ha sumado nueve nuevos puntos de venta en localidades como Bujaraloz, Almazora, Barcelona y Arenys de Munt, reforzando su presencia tanto en grandes ciudades como en municipios de menor tamaño.

"La inauguración de nuestra tienda 600 es un hito que reafirma el éxito de nuestro modelo de negocio y la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros a lo largo de los años. Gracias a nuestras tiendas, cerramos el ciclo de nuestro modelo de integración vertical, garantizando que el cliente reciba productos del campo a la mesa en el menor tiempo posible, sin intermediarios y con la máxima frescura y calidad", señala el presidente de BonÀrea Corporación, Jaume Alsina.

Según la propia empresa, uno de los pilares de la estrategia comercial de bonÀrea es acercar su oferta tanto a grandes núcleos urbanos como a zonas rurales con escasa presencia de comercios de alimentación. En 2024, 15 de sus nuevas aperturas se realizaron en localidades de menos de 10.000 habitantes.

Alsina destaca que el objetivo de BonÀrea es seguir llevando la oferta de la firma a más localidades a través de una estrategia que combine el crecimiento en grandes ciudades con el "refuerzo" de la presencia en municipios más pequeños, especialmente en entornos rurales. "Queremos asegurar que, independientemente de su ubicación, el consumidor pueda acceder a productos de calidad al mismo precio, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso con la proximidad, la generación de empleo y el desarrollo local", subraya.

BonÀrea cerró 2024 con más de 4.000 empleados en sus establecimientos, sumando un total de 7.300 metros cuadrados de nueva superficie comercial y superando los 106 millones de tickets. Las tiendas son el último eslabón de una cadena de integración que cuenta con más de 6.300 personas, que además consolida una red de 4.500 granjeros y agricultores.

En el curso actual, prevé abrir 40 tiendas, de las cuales la mitad serán nuevas, mientras que el resto corresponderá a traslados y ampliaciones. El objetivo es, según detallan desde la empresa, reforzar la presencia en territorios donde ya está presente, como Cataluña y Aragón, mientras avanza en el resto de España, en comunidades como La Rioja, Navarra, Castilla y León o Castilla-La Mancha.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky