Retail - Consumo

Bodegas Peñascal y Entrecanales Domecq e Hijos anuncian formalmente su separación

Gama de referencias de PS Wine Innovation.

El grupo Entrecanales Domecq e Hijos (EDH) ha anunciado formalmente su separación de Bodegas Peñascal en una decisión estratégica "con el objetivo de dar respuesta a sus nuevos desafíos".

Según indica el grupo bodeguero, a partir de ahora, ambas compañías se gestionaran de manera independiente y seguirán caminos diferentes, Entrecanales Domecq e Hijos centrada en sus proyectos boutique de alta calidad y la identidad a largo plazo de sus marcas, y Bodegas Peñascal, como una nueva empresa enfocada en mercados de mayor volumen y flexibilidad con la innovación como principal elemento diferenciador.

La nueva entidad de Peñascal, denominada PS Wine Innovation (PSWI), que toma su nombre de dos de las marcas más icónicas del grupo (Peñascal y Sanson), aglutinará las marcas de Peñascal, Peñascal Sunset, Coral Ethical Wine, Ponte Vecchio, Sansón y Milflores, entre otras.

Se trata de un grupo de marcas que apuestan por diferentes canales de distribución y buscan conquistar a nuevos consumidores y tendencias, tanto a nivel nacional como internacional.

En palabras de Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, "con este último paso culmina el proceso de escisión de Bodegas Peñascal, que comenzamos hace más de cuatro años. Estamos muy orgullosos de los logros compartidos hasta la fecha y aunque entramos en una fase de adaptación intensa, estamos convencidos de que esta separación fortalecerá tanto a EDH como a PSWI a largo plazo".

Fuertes inversiones

El grupo Entrecanales Domecq e Hijos, con presencia en Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdeorras y Jerez, recientemente desveló sus planes para realizar fuertes inversiones en diferente denominaciones de origen tras la compra de dos bodegas, una en la zona burgalesa de Ribera del Duero y la histórica Viña La Tula, fundada en el siglo XIX y de gran relevancia histórica para el Marco de Jerez.

A este fuerte esfuerzo inversor, del que no se deslizaron datos concretos, más allá de un "desembolso millonario", se suman los planes de remodelación total de Caserío de Dueñas, la bodega que tiene el grupo en la denominación de Rueda, para la que plantean una verdadera revolución que, según Gonzalo Entrecanales, "implicará una apuesta por la calidad por encima del volumen". En este proceso, además de un cambio en los sistemas de producción, la bodega arrancará el equivalente a 100 hectáreas de viñedo para quedarse con las mejores cepas.

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