
Facilitar la reserva de los restaurantes con sistemas que forman parte de los hábitos diarios de los clientes es el objetivo que se ha marcado Grupo Tándem, que ha puesto en marcha un sistema a través de WhatsApp por el que es posible reservar en cualquiera de sus establecimientos de forma sencilla y ágil.
El sistema es muy sencillo. De hecho, es como enviar un mensaje a un amigo. El usuario tan solo tiene que acceder al canal de WhatsApp a través del botón disponible en la web de Grupo Tándem, redes sociales o Google o bien escanear el código QR en los restaurantes.
Tras este paso, un asistente automatizado guía en el proceso para ofrecer opciones de reservar para hoy, mañana u otra fecha, añadir comentarios importantes como las alergias, cancelar reservas, recibir información sobre horarios y localización y acceder al menú o bien regalar experiencias Tándem. Además, en el caso de los grupos de más de 11 personas, el sistema deriva al cliente a un formulario específico para solicitudes personalizadas.
Con este sistema, se puede reservar en los establecimientos del Grupo Tándem, formado por los restaurantes La Bocca, Marengo, Nativo, Nómada y morrofino, realizando todo el proceso de forma rápida y sencilla.
El sistema digital de reserva ya está disponible tras meses de pruebas y ajustes. Grupo Tándem recibió en 2023 el Premio Nacional a la Innovación otorgado por Hostelería de España por su apuesta por innovar y la digitalización en el sector de la restauración.