
El sector de la restauración aumentó su facturación un 6,5% en 2024, un año en el que el comercio mayorista de alimentación elevó sus ingresos a un ritmo menor del 2,1%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La facturación de la restauración en el mes de diciembre ha aumentado un 2,6% respecto al mismo periodo del 2023, y un 7,3% en el caso del comercio al por mayor de los productos alimenticios, las bebidas y el tabaco.
En el sector primario, sin embargo, el comercio mayorista de materias primas agrarias y de animales vivos, la cifra de negocio creció un 1,8% anual en diciembre y bajó un 2,1% en la media de todo el año.
Por su parte, la industria alimentaria cerró el 2024 con un aumento de facturación del 3,5% respecto al año anterior tras registrar en el mes de diciembre un incremento interanual del 3,8%. Los fabricantes de bebidas sin embargo terminaron el año con un 1,7% menos de ingresos tras caer en diciembre su facturación un 8,6%.
Entre los fabricantes de bienes intermedios, la industria de productos de molinería, almidones y alimentación animal redujeron su facturación el 4% respecto a diciembre de 2023 y el 10,1% en el acumulado de todo el año.