Retail - Consumo

Bardinet España (Negrita) se abre a nuevos mercados con la compra de Ron Cacique

  • La venezolana es una de las marcas más icónicas y reconocidas del segmento
Ron Cacique. Foto: Alamy

Bardinet España (Ron Negrita) impulsa su crecimiento tras adquirir a la venezolana Ron Cacique, una de las marcas más icónicas y reconocidas en el mercado de rones, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

La operación refuerza la estrategia de crecimiento de Bardinet España y su "compromiso con la excelencia" en la oferta de sus productos, como ha indicado la propia empresa, que busca potenciar su posición tanto a nivel nacional como internacional. "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Ron Cacique en el seno de la familia Bardinet. Esta adquisición subraya nuestro compromiso de seguir ofreciendo a nuestros clientes productos de la más alta calidad, al tiempo que expandimos nuestra presencia en el segmento de rones", ha señalado el presidente de Bardinet España, Jean-Paul Bouyat.

Según Bardinet España, la compra de Ron Cacique le permitirá "capitalizar el valor de esta marca emblemática, mejorando el nivel de su cartera de productos y ampliando su alcance a nuevos mercados" y reforzará las inversiones en la marca para garantizar su crecimiento sostenible y posición de liderazgo.

Ron Cacique se suma a una cartera de marcas populares de ron como Ron Negrita, Saint James y Pujol: "Estamos comprometidos a preservar la herencia de Ron Cacique mientras lo llevamos a nuevas alturas. Nuestro objetivo es combinar nuestras capacidades en distribución y marketing con el ADN de la marca para lograr un impacto significativo en la industria", ha reiterado Bouyat.

Bardinet España forma parte del grupo La Martiniquaise-Bardinet y cuenta con un portafolio diverso que incluye también marcas históricas e icónicas como Cutty Sark o Marie Brizard. La empresa trabaja también como proveedor de espirituosos a grandes distribuidores como es el caso de Mercadona.

Cacique alcanzó en el su último ejercicio una facturación de 24,5 millones de euros y la previsión de Bardinet, con sede en Gelida, Barcelona, pasa por vender más de cuatro millones de botellas el primer año. Eso supondrá un 12% de incremento de su actividad en volumen y cerca de un 20% en facturación. Tras la venta, el portfolio de Diageo está compuesto en rones por Captain Morgan, Don Papa y Zacapa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky