
Transgourmet Ibérica se abre paso en Aragón. La compañía, especializada en distribución a la hostelería y supermercado de proximidad, ha ampliado su presencia en la comunidad aragonesa con la apertura de cinco nuevas tiendas.
Estas aperturas se localizan en su mayoría en la provincia de Huesca. En concreto, se han registrado cuatro establecimientos nuevos, que se han puesto en marcha en las localidades de Albalate de Cinca, Boltaña y Grañén, además de un centro en Huesca capital. La otra tienda se ha inaugurado en Torres de Berrellén, en Zaragoza.
Estos nuevos establecimientos suman una superficie de ventas de 1.328 metros cuadrados, además de conllevar la generación de 22 puestos de trabajo. Todas ellas se han puesto en marcha con la modalidad de franquicia y bajo la enseña Suma.
Además de estas aperturas en 2024, Transgourmet también ha acometido la reforma de dos tiendas de su red en Aragón, que alcanza ya un total de 25 establecimientos en la comunidad aragonesa entre las tres provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Ahora, el siguiente paso de la enseña, es continuar impulsando su cartera de servicios para los franquiciados, aparte de avanzar en el modelo de proximidad y conveniencia para cubrir las necesidades de los consumidores, según indican desde la compañía.
La expansión de Transgourmet en Aragón forma parte del plan de crecimiento en España, de enero a diciembre, alcanzando los 58 centros en total. De entre de ellos, destaca los 20 en Cataluña, 7 en Baleares, 6 en Castilla-La Mancha, 6 en Región de Murcia, 4 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana, 4 en Canarias, uno en Madrid y otro en Navarra. Por enseña, 49 son Suma, 6 son Spar y 3 son Proxim. En total, se han generado 277 empleos y se alcanza una superficie de ventas de 12.886 metros cuadrados.
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece al grupo Coop. Cuenta con cinco plataformas de distribución por toda España, la enseña de cash&carry GM Cash y la división de Food Service. A todo ello, se añade la línea de Retail con alrededor de 800 supermercados franquiciados de las enseñas Suma, Proxim y Spar.