
Las denominaciones de origen protegidas de Calatayud, Campo de Borja y Cariñena van a recibir una ayuda de 50.000 euros cada una con el fin de que puedan llevar acciones de promoción y divulgación de sus vinos y bodegas.
Estas subvenciones directas, concedidas por la Diputación de Zaragoza, permitirán que estas tres DOP vitivinícolas lleven a cabo acciones a nivel autonómico, nacional e internacional mediante la participación en actos como salones internacionales, catas, personal y materiales gráficos.
La provincia de Zaragoza concentra tres de las cuatro denominaciones de origen protegidas en Aragón. Actualmente, cuenta con 163 municipios con viñedo y más de 130 bodegas que suponen alrededor del 80% de la producción de vino de la comunidad autónoma.
"El vino es una fuente de ingresos muy importante para muchos vecinos de nuestros pueblos y, por tanto, apoyar a las denominaciones de origen es fundamental para continuar con el impulso de este sector", afirma Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.
La DPZ también ha incluido en el presupuesto de 2025 una partida de un millón de euros para apoyar las actividades que se organicen en Cariñena tras su designación como Ciudad Europea del Vino 2025.