
El proyecto Cervecerías Circulares, promovido por Estrella Galicia, cierra este 2024 con un total de 701 locales adheridos. De todos ellos, 461 han obtenido el sello Cervecería Circularmente Sostenible (CCS), una insignia que reconoce su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la ecoeficiencia.
Mediante el trabajo conjunto con Estrella Galicia, a cierre de 2024 ya se han implementado más de 1.800 acciones sostenibles desde el inicio del proyecto, "con las que se evitará la emisión de 316 toneladas de CO2 y el consumo de agua equivalente a 20 piscinas olímpicas", informa la compañía Hijos de Rivera.
"Todo ello como resultado de las actuaciones de envolvente térmica, eficiencia energética y ahorro hídrico implantadas en los locales", añade. Lo hace con motivo de la presentación de estos datos en un evento celebrado en el Museo MEGA. que contó con la participación de Manel Pérez, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, y de Alicia Fernández, directora Senior Área Sostenibilidad en Valora Consultores.
La compañía explica que "estas cifras demuestran que la hostelería española avanza con paso firme hacia la economía circular", que remarca que, en este sentido, el 73% de las cervecerías adscritas cuenta con productos de papel y cartón certificado FSC/PEFC.
Asimismo, el 84% utilizan envases alimentarios sostenibles para sus servicios de take away o delivery, el 79% reportan una segregación completa de los residuos y un 81% han implantado el portfolio retornable completo de Hijos de Rivera.