
Más de tres millones de euros en ventas y la participación de más de 8.500 personas en los diferentes sorteos. Este es el balance de la promoción en punto de venta de la campaña Aragón Alimentos Nobles, impulsada por el Departamento de Agricultura, en 2024.
La campaña, que se articuló en tres oleadas (abril, junio y septiembre-octubre-, ha llegado a más de 600 supermercados, hipermercados y establecimientos de pequeño comercio de Aragón, Madrid y Valencia, contando con la participación de un total de 8.498 personas en las actividades y sorteos, lo que supone un aumento del 262% respecto a 2023.
Durante esta promoción, se han llevado a cabo 321 degustaciones programadas (266 en Aragón y 55 fuera de la comunidad autónoma) en las que han participado más de 30 empresas. En total han sido más de 34.000 actos de degustación, según indican desde la Asociación de Industrias Agroalimentarias (AIAA) en una nota de prensa.
Dentro de las acciones llevadas a cabo, destacan a su vez los cinco nuevos corners "Aragón Alimentos Nobles" en los establecimientos de Aragón de las cadenas de Alcampo, Eroski y Supermercados Alto Aragón.
El 2024 también ha sido el año en el que se han hecho más actividades, más allá de las promociones habituales, como la colaboración con Aragón Exterior con una promoción en punto de venta en Polonia y la misión inversa de ocho compradores europeos del sector agroalimentario que participaron en el evento Meet the Buyer. Una actividad que contó con la participación de 42 empresas aragonesas, que mantuvieron 367 entrevistas con los compradores participantes.
También se ha llevado a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Teruel la promoción en 250 multiservicios rurales, así como el showcooking "Aragón Alimentos Nobles" en el MOM Culinary Institute con Eduardo Salanova y Miki Nadal.