
Delikia, el principal operador de vending de capital privado en España, cerrará 2024 con una facturación de 60 millones de euros, lo que se traduce en un 13% más con respecto al año anterior. Esta cifra refleja la excelente trayectoria de la compañía en los últimos años, marcados por un crecimiento continuo y sólido.
El socio y Director General de Delikia, Manuel Quelle, explicó que 2024 ha sido un año récord para Delikia. Es más, "no solo esperamos superar los 60 millones de euros en ventas, sino que también nos hemos consolidado como un referente en el sector sanitario, manteniendo la innovación en cada paso", dijo.
Con un enfoque centrado en las personas, Delikia finalizará el año con una plantilla de 515 personas, un crecimiento del 12,45% en comparación con 2023, duplicando su personal desde 2020. Sus 13.600 máquinas de vending, suponen un 14,5% más que hace un año, y distribuyen hasta 500 productos distintos, alcanzando 86 millones de unidades vendidas y atendiendo diariamente a más de 350.000 personas.
La presencia de Delikia en el sector sanitario continúa expandiéndose, con más de 120 hospitales, centros sanitarios y residencias en toda España. Este año se registraron aproximadamente 16 millones de servicios en centros públicos y privados, reforzando el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar. En 2024, Delikia renovó su colaboración con Sanitas e inició una nueva asociación con HM Hospitales.
Además, la empresa amplió su alcance en el sector público, con 100 nuevas máquinas instaladas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Hospital Santa Cruz de Liencres. También amplía su presencia en el Hospital Universitario Son Llàtzer en Palma y el Hospital Universitario Torrecárdenas en Almería.
En la Comunidad Valenciana, se prevé la instalación de cerca de 500 máquinas adicionales en centros sanitarios de referencia, como el Hospital de Manises, el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, y el Hospital Clínico La Malvarrosa, entre otros, antes de finalizar 2024.
Nuevo lanzamiento
La empresa continúa a la vanguardia de la innovación con el lanzamiento este año de 'Saborese', una nueva línea de productos frescos y saludables elaborados en sus obradores propios (Madrid y Vigo). Nace con el objetivo de ofrecer opciones equilibradas que promuevan el bienestar de los consumidores. La primera línea está compuesta por ensaladas frescas de elaboración artesanal,
Además, Delikia está comprometida con la sostenibilidad, por lo que las ensaladas se comercializan en envases que contienen un 85% de plástico reciclado, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental dentro del sector del vending.
Además de las delegaciones recientes en Tenerife, Illescas, Tarragona, Puertollano y Elda, Delikia ha inaugurado este año dos nuevas sedes en Santander y Almería, alcanzando un total de 26 centros operativos que brindan servicio a más de 1.450 clientes en todo el país.
En los próximos meses, la compañía abrirá una delegación en Cáceres para reforzar su presencia en el centro de España, asegurando una atención cercana y personalizada.
Con la vista puesta en los próximos años, Delikia ha definido dos objetivos estratégicos que guiarán su camino hacia un crecimiento sostenible y responsable. Por un lado, la ambiciosa meta de alcanzar una facturación de 100 millones en los próximos 4 años. Un crecimiento que supondrá aumentar la plantilla en hasta 200 nuevos empleados.