
La cadena de supermercados alemana Lidl ha alcanzado la cifra de 7000 establecimientos operativos en España tras la apertura simultánea de siete tiendas en un solo día.
El especialista en descuento refuerza así su estrategia de crecimiento en el mercado español mediante un incremento sostenible de su capilaridad en todo el país con unas aperturas aumentan su presencia en seis comunidades autónomas.
Este último refuerzo ha supuesto una inversión de más de 45 millones de euros y la creación de más de 160 nuevos empleos para dar servicio a las nuevas tiendas que abrirá mañana viernes en Benalmádena (Málaga), Yaiza (Lanzarote), Algemesí (Valencia) y Benidorm (Alicante), Gernika (Vizcaya), Cambados (Pontevedra) y León.
En su ejercicio fiscal 2024, que va del marzo de 2024 a febrero de 2025, la cadena de supermercados tiene prevista la apertura de unos 40 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.
Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.